consumo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Conducta del Consumidor

Analizar los factores que influyen en la conducta del consumidor.
Contenido:

* Modelo de Conducta del Consumidor.
* Principales factores que influyen en la conductadel consumidor.
* Factores Culturales.
* Factores Sociales.
* Factores Personales.
* Factores Psicológicos.

La mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conocer sucomportamiento.
El estudio del comportamiento o conducta del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia lasacciones de marketing por parte de las empresas.
El fundamento del marketing es el intercambio, en el cual una de las partes proporciona a otra algo de valora cambio de otra cosa de valor. En unsentido amplio el marketing está constituido por todas las actividades diseñadas para generar o facilitar el intercambio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades humanas. Dentro de un contexto denegocios, el marketing es un sistema total de actividades comerciales que tienen el propósito de planear, fijar precios, promover y distribuir productos satisfactores de necesidades entre los mercadosmeta para alcanzar los objetivos organizacionales. La diferencia principal entre el marketing y la venta es que en la venta el interés se centra en el producto; en el marketing, se centra en lasnecesidades y deseos del cliente.
Una empresa estará en mejores condiciones de lograr sus objetivos si adopta una orientación al cliente o consumidor final y coordina todas sus actividades metodológicas.Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento delas personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
El consumidor es considerado desde el marketing como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS