Consumo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación
Sección: 213
Cátedra: metodología II

ANÀLISIS DE LOS VIRUS Y ANTIVIRUS QUE POSEE LA INFORMÀTICA



Integrante:
Ronald González CI.: 24.439.583
Wilber plata CI. 21.345.185Miguel ángel CI.
Planteamiento del problema

Un virus es un programa de ordenador con intenciones malignas, y que además es capaz de propagarse de un ordenador a otro. Hay virus que pueden actuar de las dos formas, y los hay especializados en una concreta. Hoy en día en que las agresiones pueden venir de tantossitios distintos, lo habitual es tener trabajando continuamente un antivirus "permanente" (a cambio se suele perder un poco de velocidad de trabajo en nuestro ordenador), mientras que hace algún tiempo lo habitual era
Utilizar el antivirus sólo antes de introducir un diskette en nuestro ordenador, para asegurarnos de que el diskette no contenía nada nocivo, pero no perder rendimiento en el ordenador.La denominación "virus informático" fue introducida en 1983 por el investigador Fred Cohen (1978), quien usó tal concepto para referirse a “sus experimentos de códigos autorreproducibles”. Sin embargo, la producción masiva de tales códigos -y la competencia por crear los virus más destructivos, molestos o "ingeniosos"- surgió luego del lanzamiento del libro "Neuromancer" de William Gibson, quesirvió de fuente de inspiración para muchos escritores de virus.

Según Eugene H. Spafford, respetada autoridad estadounidense y autor de muchos escritos con relacion a los virus, el primer uso del término 'virus' para referirse a código informático indeseado fue hecho por el Dr. Gregory Benford (Científico del Laboratorio Lawrence de Radiaciones en Livermore) tal como fue publicado en el diarioThe New York Times en 1994. En 1970, el Dr. Benford publicó la idea de un virus en el número del mes de mayo de Venture Magazine. Su artículo describía específicamente el término "computer virus" y describió un programa llamado Virus- y unió esto a la venta de un programa llamado Vaccine para eliminarlo. El Dr. Benford y un equipo de investigadores notaron que un código malicioso podía replicarseentre las computadoras del laboratorio y eventualmente entrar en ARPANET, la red académico-militar que dio origen al Internet.

Los virus informáticos (Malware) han estado presentes desde hace más de 2 décadas, y en los últimos años la proliferación de estas amenazas informáticas ha ido en aumento. Uno de los principales problemas que las empresas están afrontando es el desconocimiento sobrelos Malware. La realidad es que no cuentan con personal especializado en virus informáticos y tampoco en computación forense. Un especialista en virus informáticos nos ayudaría a poder detectar y eliminar una amenaza informática sin necesidad de recurrir a un antivirus, y tendría la solución en cuestión de minutos. Con respecto a un analista forense informático este nos ayudaría a poder determinarcómo ingreso el código malicioso a la organización.

Objetivo general:

Informar a las personas sobre las consecuencias que causas los virus y antivirus

Objetivos específicos:

* Investigar la problemática sobre los virus y antivirus
* Analizar en clases con la actividad propuesta los aspectos negativos que tienes los virus y antivirus
* concientizar a la comunidad sobre la gravedad delproblema.

Justificación
Una búsqueda sobre el tema de virus informáticos en cualquier Biblioteca hace evidente la falta de documentación que existe sobre el tema, unos cuantos artículos de revistas y algunos libros con información muy general es lo único que se puede encontrar. El resultado de esta misma búsqueda en un portal de Internet arrojará como resultado una gran cantidad de archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS