Consumo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Nicolás Polanco
Sociales
Reseña: una mirada desde el consumo
Guillermo Sunkel
En estos años que han pasado se ha generado un consumo, esto ha generado una reflexión teórica respecto a los modosen que los públicos
Ven, escuchan y leen de acuerdo a la utilidad de bienes culturales y las maneras en que ellos relacionan esos bienes con su vida, universitarios estudian el tema del consumo enlos países latinoamericanos, en este estudio se identifica la producción intelectual que se viene realizando desde los años 80.
Este estudios sobre cultura y comunicación en América latina todavíaera el análisis de los mensaje de los medios de comunicación en tanto soportes de la ideología de la dominación.
La noción del consumo esto nos dice que es una de las vías por donde el consumo ingresaal debate cultural, este consistió en poner en discusión distintos temas acerca del consumo. La ubicación del consumo se ubica en la política cultural democrática que requiere superar lasformulaciones y vincular orientaciones con demandas a la población.
Canclini propone tomar un punto de inicio para las dificultades político-institucionales y teóricas para iniciar con el estudio del consumosituando este proceso como parte del ciclo de producción y la circulación de bienes, el consumo se re plantea para trascender elementos que sustenten esta definición, esto implica reconocer que estoes construido socialmente y las necesidades biológicas satisfacen a diferentes culturas y diferentes momentos históricos.
Canclini examina diferentes modelos que se han creado y empleado paraexplicar el consumo estos modelos tienen la definición de consumo en base a las clases y los grupos estos compiten por la apropiación social, esto se dividió en el sistema de integración y comunicación.
Deacuerdo a Douglas se identifico un uso práctico de los bienes y propiedades para hacer visibles y estables la categoría de esta cultura
Canclini define consumo como ”es un conjunto de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS