Cont Suelo2

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015



Contaminación del suelo

Equipo 3















¿Que es contaminación del suelo?
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración alambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o deacumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno estaestrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar encontacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades degeología, hidrografía, química y modelos a computadora.














Consecuencias de la contaminación del suelo
La contaminación del suelo representa una serie de consecuencias y efectos nocivos tantopara el hombre, como así también para la flora y la fauna en general. La amplia variedad de repercusiones toxicológicas depende en gran medida de cada sustancia particular con el que se ha degradado lasalud del suelo. La primer consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivanpresentarán aspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad. De esta misma absorción de contaminantes a la flora las consecuencias se extienden a la fauna que la consume. Los daños que puedesufrir el hombre bien pueden ser entonces en base a la ingestión o al contacto dérmico con estas sustancias, pudiendo provocar casos de intoxicaciones por metales pesados, por ejemplo. Un suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelo2
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS