cont

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Liquidación (contabilidad)
Se entiende por liquidación el conjunto de operaciones llevadas a cabo por la sociedad, denominada en esos momentos "Sociedad en Liquidación", quien durante este períodosigue conservando su personalidad jurídica, con objeto de realizar todos sus elementos activos para atender al pago de sus deudas contraídas, y con el sobrante, si existiera, proceder a repartirloentre los socios en función de las aportaciones efectuadas por cada uno.
ASPECTOS LEGALES
Centrándonos en sociedades anónimas, tras la disolución de la sociedad, se abre el período de liquidación,salvo en los casos de fusión, escisión total u otras cesiones de activos o pasivos en los que no hay tal liquidación (art. 371 RDLeg 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de laLey de Sociedades de Capital -TRLSC-).
Contabilización de póliza de importación.
La póliza de importación es el documento que legaliza el ingreso de las mercaderías al país. Actualmente se manejamayormente la Póliza Electrónica (aunque también esaceptada la póliza manual) La póliza de importación debe ser extendida y firmada por el tramitador de aduanas. El trámite efectuado mediante el uso dela póliza electrónica lógicamente va a ser en menortiempo. Es importante que el importador conozca si su agente de aduanas trabaja con la póliza electrónica o la tradicional.

El importador debehabilitar un archivo donde lleve el control de todassus pólizas de importación ya que éstas le pueden ser de gran utilidad en caso necesite enviar mercadería a su proveedor (reparación, cambio, etc.) obien si los representantes de la SAT visitan laempresa para realizar una auditoria. Es importante mantener las pólizas en buen estado y al alcance para cualquier eventualidad.

Es un documentooficial requerido por la Dirección General de Aduanas,el cual registra la exportación consigna lo cobrado por concepto de derechos correspondientes.

Antes de presentar la Póliza recomendamos verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS