cont

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
EXPEDIENTE 1109/2015

AL C. JUEZ OCTAVO DE LO FAMILIAR
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN
EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
P R E S E N T E. –



__________________, mexicano, mayor de edad, de ocupación _______, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales y con domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en la Calle----, Número ____, de la colonia ____, en el Municipio de ____, yautorizando para los mismo efectos a los LICS. ______________________NTES, otorgando desde este momento mandato judicial en los términos de los 78 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en el Estado de Nuevo León; ante Usted con el debido respeto, comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito ocurro en tiempo y forma a dar contestación a la demanda interpuesta en micontra por la C____________________________.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 629, 630 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a promover la declinatoria dentro del presente juicio en virtud de la falta de competencia de su Señoría para la Substanciación del presente procedimiento en virtud de que comolo señala la actora en el punto marcado como 1.- de Hechos de su escrito inicial de demanda, el domicilio conyugal se estableció en el inmueble marcado con el número 112 de la calle Valle de San Pablo del Fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Apodaca, Nuevo León; con lo que queda demostrado que el juez de la competencia es el de este distrito judicial, para apoyar mi dicho sitolos siguientes criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación\

No. Registro: 202,405
Tesis aislada
Materia(s): Civil
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
III, Mayo de 1996
Tesis: II.1o.C.T.41 C
Página: 621
DOMICILIO CONYUGAL; ES INSUFICIENTE SU SEÑALAMIENTO EN EL ACTA DE MATRIMONIO, PARA TENER PORACREDITADO EL.
El domicilio conyugal, para ser así considerado, deben escogerlo los cónyuges, como un lugar para residir en forma habitual y hacer vida en común, para estar en aptitud de cumplir con las finalidades del matrimonio y consecuentemente, ello no se comprueba con el acta de matrimonio, en la cual cada uno de los cónyuges hace manifestación del mismo, pues evidentemente sólo demuestra ellugar de su residencia, antes de contraer nupcias.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.
Amparo directo 236/95. Eleuterio Ramón González. 19 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Salvador Bravo Gómez. Secretaria: Elizabeth Serrato Guisa.


No. Registro: 207,475
Tesis aislada
Materia(s): Civil
Octava Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: SemanarioJudicial de la Federación
II, Primera Parte, Julio a Diciembre de 1988
Tesis:
Página: 214
Genealogía: Informe 1988, Segunda Parte, Tercera Sala, tesis 32, pág. 91.
DIVORCIO, SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR MAS DE DOS AÑOS COMO CAUSAL DE. COMPETENCIA DEL JUEZ DEL DOMICILIO DEL DEMANDADO, SI NO EXISTE PRUEBA FEHACIENTE SOBRE EL DOMICILIO CONYUGAL.
Si en autos aparecen diversas pruebas presentadas por laspartes pero ninguna de ellas resulta idónea para demostrar cuál era el domicilio conyugal, pero tomando en consideración que se trata de una acción relativa al estado civil de las personas, y si los Códigos Procesales de los Estados cuyos Jueces compiten, coinciden en establecer, como pauta para determinar la primacía competencial entre Jueces, el del domicilio del demandado, si se trata delejercicio de dicha acción, debe determinarse de acuerdo con el artículo 32 del Código Federal de Procedimientos Civiles, que resulta competente el Juez del domicilio del demandado.
Competencia 106/88. Suscitada entre los Jueces Séptimo de lo Familiar del Distrito Federal y el Juez Cuarto de los Civil de Primera Instancia de Tlalnepantla, Estado de México. 3 de octubre de 1988. Unanimidad de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS