Conta ambientaal

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación sonmuchas, pero la mas grande es provocada por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, esel proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del airesi se realizan sin control alguno.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono yel ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.
Los principalescontaminantes del aire se clasifican en:
PRIMARIOS:
Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos deazufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
SECUNDARIOS:
Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o máscontaminantes primarios en la atmósfera.
Contaminación atmosférica:
La introducción en la atmósfera, por el hombre, directa o indirectamente, de sustancias o de energía que tengan una acción nociva de talnaturaleza que ponga en peligro la salud del hombre, que cause daños a los recursos biológicos y a los ecosistemas, que deteriore los bienes materiales y que dañe o perjudique las actividadesrecreativas y otras utilizaciones legítimas del medio ambiente.
FUENTES DE CONTAMINACIÓN
Se puede dividir las fuentes contaminantes en dos grandes categorías:
• Las naturales: de las que el hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS