Conta de costos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico de Chihuahua
[pic]

Contabilidad de Costos

Unidad V
Costos Estándar

Alumno
Encinas Prieto Héctor David
No. 06061134

Catedrático
Alma Lidia Trejo MontoyaCostos Estándar
Esta técnica de los costos estándar es la más avanzada de las técnicas existentes ya que nos sirve de instrumento para la medición de la eficiencia, ya que su determinación está basadaen la eficiencia del trabajo.

Para utilizar la técnica de los costos estándar se nos presentan dos situaciones.
La primera que se considera a la empresa en su máxima eficiencia o máximacapacidad esto quiere decir que no se calculan perdidas de tiempo y aceptamos el rendimiento correcto o funcionamiento eficaz de nuestra maquinaria, esta situación esta relacionada directamente con losplanes y proyectos que son irrealizables en el momento de su concepción, pero con proyección de superación. (Metas alcanzables)
La segunda consideramos ciertos casos de pérdida de tiempo como lo sonel aprovechamiento del esfuerzo humano, y la capacidad productiva de nuestras maquinas, estos promedios nos los indican por la experiencia y los estudios realizados por el personal experto en lamateria como lo son los ingenieros industriales, por lo cual lograremos ser eficientes.
El Costo estándar nos indica lo que debe costar nuestro producto terminado, teniendo como base la eficienciadel trabajo normal de nuestra empresa por lo que cuando comparamos el costo histórico con el estándar podemos percatarnos de las desviaciones que nos indican las deficiencias o superaciones biendefinidas y analizadas que tenemos en nuestra empresa.

Tipos de Costos Estándar
Existen dos tipos de costos Estándar.
0. Costos estándar circulantes o ideales.
Todos aquellos que representannuestras metas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre las bases de eficiencia, representan patrones que nos sirven de comparación para corregir los Costos Históricos.
Los Costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cont. de costos
  • Conta De Costos
  • Conta de costos
  • Conta costos
  • Conta de costos
  • Cont cost
  • Conta de costos
  • Conta costes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS