Conta. Del Agua

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
COLEGIO bM-PC |
La Contaminación Del Agua |
Y sus consecuencias |
|
Ingrid Analy España Lique 6to Perito contador |
05 de Mayo del 2012 |

Este Documento contiene lo que es un ensayo de la contaminación del agua nos muestra nos ayudara hacer conciencia si somos personas de éxito comprenderemos que tirar desechos en el agua no solamente afectara nuestra salud si no también dañara lasalud d los Mares, Ríos, Lagos y Océanos |

CONTAMINACION DEL AGUA:
A mi criterio debemos cuestionarnos realizándonos preguntas como ¿Qué Contamina el agua? ¿Cómo podemos evitar la contaminación de agua ¿ Los agentes patógenos, Bacteria, Virus protozoarios, parásitos que en general entran en el agua provenientes de desecho organicos.los Desechos requieren de oxigeno los desechos orgánicospueden ser descompuestos por bacterias que usan oxigeno para biodegradables si hay poblaciones grandes de estas bacterias pueden agotar el oxigeno del agua matando así la formas de vida acuáticas. Debemos ser consientes y cuidar el Agua que hay en nuestro país debemos ponernos la mano en la conciencia y ponernos a ver y aplicar las soluciones los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimientoexcesivo de especies marinas, las sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer la contaminación del agua nos afecta a nosotros los seres humanos también porque nos pueden causar varias series de enfermedades las fuentes puntuales descarga contaminantes en localizaciones especificas a través de tuberías y alcantarillas tratamiento de aguas negras, minas, pozos petroleros.Las fuentes no puntuales son grandes areas de terreno que descargan contaminantes al agua sobre una región extensa en este caso podemos ver un ejemplo como vertimiento de sustancias químicas, tierras de cultivo, lotes para pastar ganado.
Las corrientes fluviales debido a que fluyen se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos desagradables. Esto funciona mientras no haya sobrecargade los contaminantes o su flujo no sea redicido por sequia represada.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua). Agentes infecciosos. Nutrientes vegetales que pueden estimular elcrecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables. Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Petróleo,especialmente el procedente de los vertidos accidentales. Minerales inorgánicos y compuestos químicos. Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos. Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por laminería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.
Los mares son un sumidero. De forma constante,grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes químicos y de productos de desecho procedentes de la industria, la agricultura y la actividad doméstica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Conta Agua
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS