Conta IV

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Código de Comercio
Liquidación de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
ARTÍCULO 13.- La constitución de la empresa como sus modificaciones, disolución, liquidación o traspaso, sepublicarán en extracto en el periódico oficial y se inscribirán en el Registro Público.
ARTÍCULO 15.- El fundador, o sus legítimos sucesores, podrán liquidar la empresa antes del vencimiento, caso en elcual deberán hacer inventario y balance y publicar el aviso de liquidación en "La Gaceta", llamando a acreedores e interesados, para que dentro del término de un mes a partir de la publicaciónpresenten sus reclamos. El patrimonio de la empresa servirá para pagar los créditos. Si no se presentare algún acreedor cuyo crédito conste en los libros de la empresa, se depositará el monto de éste en unbanco a la orden del acreedor omiso. Transcurridos cuatro años desde el día de la publicación sin que el interesado haya reclamado la suma depositada, prescribirá su derecho en favor del dueño de laempresa liquidada. Igual trámite se observará cuando la empresa se liquide por haber vencido su término. 
ARTÍCULO 16.- La quiebra de la empresa no acarrea la del propietario; sin embargo, si elgerente fuere condenado por el delito de quiebra fraudulenta o culpable, el Juez decretará, de oficio, embargo general sobre los bienes del propietario, en los términos del artículo 960 de este Código. (Así reformado por el artículo 5 de la Ley No. 4327 del 17 de febrero de 1969) 
Código de Comercio Costa Rica.http://www.pgr.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_repartidor.asp?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=6239&nValor3=72259&strTipM=TC

IV. Disolución y liquidación de la Empresa Individual de Respon­sabilidad Limitada (E.I.R.L.)

Las empresas también pueden adoptar la forma de EmpresasIndividuales de Responsabi­lidad Limitada (E.I.R.L.), reguladas por el Decreto Ley Nº 21621, siendo aquellas que se constitu­yen por voluntad unipersonal, conformando un patrimonio distinto al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta Iv
  • CONTA IV EX
  • CUESTIONARIO CONTA IV
  • Unidad IV Conta P Blica
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS