conta superior

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
1) Concepto de Conversión:
Consiste en convertir los Estados Contables de moneda de un país a otro, como si todas las operaciones ocurridas en moneda original, hubieran ocurrido en la moneda deconversión, en el país de origen. Por lo que mantiene los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados con que fueron preparados los Estados Contables en moneda de origen.
Lo que propone este métodoes una reexpresión de los Estados Contables, es una “remedición” en moneda extranjera (estamos cambiando la unidad de medida), y consiste en el replanteo de los Estados Contables en la monedaextranjera.
Lo que busca es medir la situación patrimonial y los resultados en moneda extranjera, en consecuencia, los Estados Contables deben ser aquellos que se obtendrían si la contabilidad se llevara enesa moneda extranjera a la que se quiere convertir.
¿Cómo se logra esta reexpresión? Hay dos posibilidades, la primera es llevar una contabilidad paralela en la moneda extranjera, y la segunda, esaplicar el Método Temporal.
OBJETIVO DE LA CONVERSIÓN
Fowler Newton establece que las conversiones de datos aislados son imprescindibles cuando en una contabilidad llevada en una moneda deben reconocerselos efectos de compras, ventas, pagos y cobranzas en otras monedas; y los efectos de los cambios en los valores de activos y pasivos en esas monedas. También es necesaria la conversión cuando se deseallevar la contabilidad en más de una moneda.
Con respecto a estados contables, la conversión de los mismos a otra moneda puede obedecer los siguientes propósitos:
a) obtener información para la tomade decisiones en una moneda distinta de la local;
b) brindar información a accionistas del exterior que se sienten más cómodos usando datos expresados en la moneda de su propio país o en otra de usouniversal;
c) para que una sociedad que prepara estados contables en otra moneda y posee acciones del emisor de los estados contables pueda consolidar o combinar los estados contables de la emisora o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta Superior
  • Cont... Superior
  • Compendio Conta Superior Final
  • trabajo conta superior
  • Conta Superior 1
  • ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO CONTAS
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS