Conta u.u

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN.
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA.
AREA CONTABLE Y DE CONTROL

MICRO-CURRÍCULO

ASIGNATURA: PRINCIPIOS Y NORMATIVIDAD CONTABLE
NATURALEZA: TEÓRICO - PRÁCTICO
CREDITOS: CUATRO (4)

PRESENTACIÓN

El ejercicio de la disciplina de contaduría Pública requiere de un profesional reflexivo y para tal efecto debe contar con conocimientos puros y deaplicación en las áreas propias de la carrera y de su entorno económico y social, que lo habilite como un ser humano capaz de desempeñarse en el mundo de los negocios como un profesional integral que lo caracterice interdisciplinaria y multidisciplinariamente.

Por lo anterior, los temas que intervienen en el conocimiento de los principios y la normatividad contable, se constituyen en el áreaeje en la formación del contador profesional y le permitirá en asocio con otras áreas del conocimiento, propias del contexto Social, económico y empresarial cumplir cabal y éticamente con las actividades transformadoras que la sociedad le exige.


ENFOQUE PROBLEMICO

Un núcleo problémico es un campo común de conocimientos para el tratamiento, manejo y planteamientos de solución a problemasconcretos en contextos dados. Esto quiere decir, en el marco del currículo, que es el planteamiento de un problema desde la particular mirada de las disciplinas o formas de conocer que se involucran en la formación que se imparte. Normalmente es común que la mirada que prime sea la de la disciplina base. Pero dado que para formar un profesional se requieren varias disciplinas, el núcleo problémicopuede incorporarlas directa o indirectamente.

Dado que el programa de contaduría debe “determinar unos núcleos problémicos”, la asignatura deberá manifestar en este punto su relación con tal problema. Es decir, deberá manifestar los aportes particulares que desde la asignatura se entregan para el tratamiento de los problemas generales del currículo de contaduría pública. Estos problemas seránmanifestados a cada docente por los respectivos coordinadores de área.

Para comprender mejor como identificar problemas desde una temática especifica, por ejemplo costos u otra, deberá tenerse en cuenta que un problema es un estado de cosas o de hechos o fenómenos indeseados. Más específicamente, en el plano del conocimiento, un problema es un hecho de la realidad que no es colectivamenteaceptado o valorado como deseado y sobre el que las propuestas de tratamiento no han operado, o sobre el que no existen propuestas de tratamiento.







METODOLÓGIA

Se privilegian estrategias didácticas que sean de fácil comprensión y adaptabilidad por parte de los estudiantes y según temática, entre las que resaltan:

-Cátedra Magistral
-Socio drama
-Exposiciones
-Mesa redondas-Paneles

Las Estrategias se coordinaran con los estudiantes para que cada tema o guía de clase este acorde con el desarrollo y los recursos disponibles y al alcance del estudiante.

NOTA: para el manejo de cada estrategia el docente entregara material guía sobre cada tema y la forma como puede llegar a ser trabajado.

COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN

La Investigación formativa se genera apartir de la lectura y preparación de las guías sobre los temas que serán tratados en el aula de clase, la lectura de artículos sobre temas de interés económico en revistas y periódicos y la redacción esta orientada más al fortalecimiento de la capacidad de expresarse el estudiante en publico y manejar escenarios.

La investigación formal se desarrolla en el estudiante mediante la aplicación de unmodelo económico optimo para una organización y su presentación, es la materialización de una serie de ideas llevadas a un documento, para lo cual el estudiante debe adiestrase en el adecuado manejo de los sistemas informáticos.

DESARROLLO ACTUAL DEL ÁREA DISCIPLINAR Y PERSPECTIVA DEL CURSO.

TRABAJO DE PRINCIPIOS Y NORMATIVIDAD CONTABLE PREPARATORIO DE PRUEBA SEMESTRAL.

1. Breve reseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U.u!..como es esto?
  • El Credo U.U
  • Soy nuevo u.u
  • Pensamientos u.u
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS