Conta

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Introducción

En este tema se observara que el modelo lineal es muy utilizado o empleado para la relación de que existe entre dos variables, dicha relación sirve para que se lleve a cabo una tomade decisiones dependiendo de la relación entre las variables.

También podría darse el caso en el cual después de aplicar la regresión lineal no exista relación entre las variables involucradasentonces se tendría tomar la decisión de buscar una variable dependiente que tenga influencia sobre la dependiente y posteriormente realizar el estudio de nuevo.

Pero si se diera el caso en dondeexistiera un a relación positiva entre las variables, la obtención del coeficiente de correlación nos dará mas información sobre el porcentaje de relación que existe y de esta manera se podría determinarsi es necesario el incluir otra variable independiente en el mismo problema, pero a esto ya se le llamaría análisis de regresión de tipo múltiple.

MODELO LINEAL SIMPLE

El análisis de relaciónlineal o bivariada en un método en donde se estudia la relación que hay entre dos variables una considerada variable dependiente Y, y la otra variable independiente X.

Para estudiar la relaciónentre la variable dependiente y la independiente se tiene que constituir un diagrama de dispersión. La variable dependiente Y se grafica en el eje vertical y la X en el eje horizontal, dicho diagramamostrara si la relación entre las dos variables en caso de que exista es lineal o curva.

Para efectos de este tema la ecuación matemática de la recta que se trazara en el diagrama es:

Donde: seconoce como la ordena al origen
Se conoce como la pendiente de la recta
Posteriormente, la línea recta se puede graficar para cada ecuación lineal y es única. Ya que cada ecuacióncorresponde a una sola línea
El modelo de regresión lineal simple nos permite construir un modelo para explicar la relación entre dos variables.

EJEMPLO 1:
Regresion lineal con una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS