Conta

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Caja. Naturaleza deudora, aumenta cuando la empresa recibe dinero, disminuye cuando paga con dinero en efectivo.

Bancos. Aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuyecuando expide cheques en contra del banco.

Inversiones temporales. Aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, etcera, disminuye cuando los vende.Mercancias. Aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancias, disminuye cuando vende o devuelve mercancias.

Clientes. Aumenta cada vez que la empresa vende mercancias a credito, dismuye cuandolos clientes pagan total o parcialmente su cuenta.

Documentos por cobrar. Aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra.Deudores diversos. Aumenta cada vez que la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancia, disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta .Anticipo a proveedores. Aumentan cada vez que la empresa efectue anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercancias o servicios, disminuye por el importa de la amortización o cancelacion delanticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de lso proveedores.

Terrenos

Edificios

Mobiliario y equipo

Equipo de cómputo electrónico

Equipo de entrega o de reparto. Aumentacada vez que se compra uno de esos bienes y disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo esto actúa en terrenos, edificios, mobiliario y equipo y equipo de cómputoDeposito de garantía. Aumenta cada vez que al empresa deha en guarda dinero o valores, disminuye conforme le devuelvan el importe de dichos depositos por haber terminado el plazo de contrato.Inversiones permanentes. Aumenta cuando la empresa adquiere acciones y otros valores negociables de otras entidades, disminuye cuando los vende.

Gastos de investigación y desarrollo. Aumenta cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS