Conta

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
CUENTAS DE ACTIVO
Caja: Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos, etc. La cuenta de cajaaumenta cuando se recibe el dinero en efectivo; disminuye cuando se paga en efectivo.
Bancos: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.La caja de bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
Clientes: Son personas que deben al negocio por haberles vendidomercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental. La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente lacuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.
Deudores diversos: Son personas que deben al negocio por un concepto distinto de la venta de mercancías. Las cuentas anteriores son lasque, por lo regular, tienen movimiento constante en todo negocio comercial.
Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio,pagares, etc. La cuenta de documentos por cobrar aumenta cuando se reciben cuenta de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o secancelan.
Cuentas por cobrar: Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas porCobrar.
Inventarios de mercanticas: Como su nombre lo indica, la cuenta Inventarios de Mercancías o simplemente Inventarios, la emplearemos para reflejar el valor de las mercancías propiedad de laempresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas.
Coresponsales: Son todo los vehículos de transporte que se utilizan en el reparto de las mercancías, tales como camiones, camionetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS