Conta

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1.- Investigue sobre  los tipos de  recuerdo (reintegración, reproducción, reconocimiento, re aprendizaje), escriba su propia definición y ejemplifique cada uno , con casos de  su vida real.

Reintegración: Incorporación de nuevo de una persona a una actividad o situación.
Pues para mi reintegración como la palabra lo dice es un comenzar nuevamente alguna situación que por a o b motivos ladejamos de realizar o la dejamos por alguna situación trajita.
Un ejemplo podría ser cuando Salí de un colegio, que no me gustaba y mi madre me exigía que regrese me toco adaptarme y volver a integrarme con mis compañeros que una vez ya lo fueron.
Reproducción  es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formasde vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Para mi la reproducción tiene diferentes significados puede ser la reproducción de organismos o a su vez la reproducción de algo físico
Un ejemplo la reproducción de nosotros desde cuando somos recién nacidos hasta el dia de hoy reproducción comopersona.
Reconocimiento
La acción de distinguir a una cosa, una persona o una institución entre las demás como consecuencia de sus características y rasgos se la designa como reconocimiento. También sirve para expresar la gratitud que se experimenta como consecuencia de algún favor o beneficio.
Para mi un reconocimiento significa la premiación de algo que nosotros hemos realizado sea para un bien ode gratitud hacia alguna persona.
Un ejemplo podría ser el reconocimiento a nuestros maestro el enseñarnos la materia de la vida, ya que gracias a ellos somos lo que somos.
Re aprendizaje
Acción de aprender de nuevo el saber o la habilidad necesaria para encontrar las capacidades o los hábitos de vida perdidos seguidos a una enfermedad o a un traumatismo.
Para mí el re aprendizaje es volver aretomar lo ya aprendido tal vez con más conocimientos o con los mismo que una vez ya se aprendió.
Realice una síntesis de cada uno de los organizadores gráficos (esquemas, cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con un ejemplo  aplicado a su carrera.

Esquemas: Por otra parte, un esquema es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento (“Mi esquema meimpide aceptar este tipo de trabajo”).

Cuadro Sinóptico: también conocido como síntesis de cuadro— es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada














Mapa conceptual esuna técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos





Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o deuna idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación,organización, resolución de problemas, toma de decisiones.



Escriba dos ejemplos de los ítems estudiados

Observación


Hacer una observación puede ser: "Disculpa, llevas la bolsa abierta". Observar a alguien, es desde cómo camina para entrar, la expresión de su rostro, los colores de la ropa, si va limpio o no, si está arreglado/a, descuidado, peinado o no, el color de su piel, las uñas, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS