conta

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Valuación de inventarios.
Cuando se compran mercancias en vez de venderlas a vender, las compra se registra al costo, menos el importe de cualquier descuento por pronto pago recibido. El costo dela mercancía incluye los gastos de fletes pagados por el comprador, los seguros amparados, las mercancías en tránsito o el periodo de almacenamiento y los impuestos.
Son cuatro de los métodos que másse usan para valuar los inventarios finales; el costo específico; el de las primeras entradas, primeras salidas (PEPS); el de últimas entradas, primeras salidas (UEPS) y el de promedio ponderado.
Laregla de valuación de inventarios para entidades comerciales es el costo de la adquisición o de compra lo que representa la suma derogaciones que se efectúen en la adquisición.
Habrá mercancías quedeberán registrarse en una cuenta de mercancias en tránsito para su control e información, acumulandose sus costos hasta que las mercancías estén en bodegas lista para su venta. Existen erogaciones queno estánb directamente relaconadas con un pedido de mercancía.
COSTO PROMEDIO
El costo promedio representa la media aritmética o promedio obtenido al dividir el importe acumulado de la compra deuna mercancía, entre el número de artículos adquiridos.
Para obtener el costo promedio se divide el valor de inventario de la mercancía en particular entre el número de unidades, obteniendose un costopromedio uniotario que debe utilizarse tanto para valuar los inventarios como para valuar el costo de venta.
Se valúa el costo de lo vendido al precio unitario del inventario final tiene dosmodalidades del cálculo; costo promedio ponderado y el costo promedio móvil.
Costo promedio ponderado es usado cuando se valúa el inventario en una base periódica. El inventario inicial y las compras netasse suman en unidades e importes y se dividen obteniendose un costo promedio ponderado que sirve para valuar las unidades vendidas.
Costo promedio movil: Se emplea cuando las existencias y el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS