conta

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Actividad 1. Define con tus propias palabras y de manera concreta, lo que significa cada una de las siguientes cuentas:

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
ACTIVO

Bienes, Derechos y Recursos
CIRCULANTE
De Fácil Conversión en Dinero
1.-Caja
Es el fondo de dinero en efectivo con el que cuenta la empresa para sustentar los gastos diarios menores a 2,000.00



2.-Bancos
Es la cuentacon la que cuenta una empresa para hacer transferencias bancarias o con cheques mayores a 2,000.00, ya sea para comprar materia prima o para que se deposite el dinero de la ventas efectuadas



3.-Inversiones Temporales
Están representadas por valores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión, convertibles a corto plazo, y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimientohasta en el momento en que estos recursos sean utilizados por la empresa



4.-Clientes
Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les emitió su factura de Crédito.



5.-Deudores Diversos
Son todas las personas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías; por ejemplo:préstamos en efectivo a empleados o terceras personas, venta de activos fijos ya depreciados, u otro artículo que no sea mercadería, etc.



6.-Documentos por Cobrar
Es la cuenta en que consta la promesa de pagar en su totalidad en una fecha determinada cierta cantidad de dinero mediante un pagare.



7.-Inventarios o Almacén
su saldo es deudor, es decir que ingresa por el debe y sale por elhaber, representa el bien de cambio, es decir, mercaderías, materia prima, productos terminados, productos en proceso (todo lo destinada para la venta)



8.-Anticipo a Proveedores
Pagos previos que en ocasiones, por la característica de la demanda de cierto productos, los proveedores exigen a sus clientes a cuenta de sus pedidos



9.-Seguros pagados por Anticipado ó Primas de Seguros los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.



10.-Rentas Pagadas por Anticipado
 El importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales; correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se pagaron anticipadamente.Estos pagos anticipados se hacen por estipularlo así el contrato de arrendamiento o porque así le conviene a los intereses de la empresa.



11.-Papelería y útiles de oficina
Constituyen los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño carta u oficio, los sobres, bloques de
remisiones, talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas,los lápices, los borradores, las tintas, los secantes, etc.



12.-Propaganda y Publicidad pagada por Anticipado
Son los medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende, y se puede decir que la empresa paga un anticipo a la imprenta antes de que los tengan listos



13.-IVA acreditable
Esta cuentaquiere decir que es el iva causado por las compras que hizo la empresa y que fueron pagadas en el mismo tiempo que se adquirió la mercancía o bien un servicio.



14.-IVA por acreditar
Esta cuenta depende de la naturaleza del negocio, se acredita como medio de subsidio del impuesto que debe ser pagado al estado por concepto de ventas. es decir facturaste o ingresaste 100 pesos y comprobaste confacturas o sea gastos $120 pesos aun tienes 20 pesos por acreditar al IVA en el próximo mes ya que estos 20 pesos están a tu favor.



15.-IVA a favor
Resulta de la diferencia entre el IVA TRASLADADO Y EL IVA ACREDITABLE. Y solo en el caso de que el IVA ACREDITABLE sea mayor, la diferencia es IVA a favor, y se puede solicitar en devolución, compensarlo o acreditarlo.



NO CIRCULANTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS