conta

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
HIDROPONIA
La hidroponía es una técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo. En ausencia de éste, las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, tezontleo lana de roca, entre otros, y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego.
Encentre algunos pasos para iniciar la hidroponía espero y sirvan.
1. Germinar lassemillas
2. Poner las semillas germinadas a una charola o deposito pequeño
3. Una vez que la plántula tenga 4 hojas reales, trasplantar al sistema que elijas, puede ser raíz flotante o sustratosólido.
4. Debes nutrir la planta.


La hidroponía es un método de agricultura sirve para cultivar cualquier tipo de verdura o fruta que no provenga de un árbol, así como legumbres y flores.
Lahidroponía es una forma de cultivar en la que no se usa el suelo tal como estamos acostumbrados todos, si no que se cultivan sobre soluciones minerales. De esta manera se puede lograr que crezcan plantas sobresuperficies inertes.

Ofrece grande beneficios, donde el agua es un factor limitante ya que la planta crece en un contenedor al que se le administra la cantidad suficiente de solución nutritiva yagua para mantenerse húmedo, por lo que las raíces requieren menor cantidad de sustrato y no necesita extenderse tanto para buscar su nutrimento.


Algunas de las ventajas de la hidroponía son lassiguientes:
1. Uso del agua. Los cultivos realizados a través de esta técnica necesitan en promedio una cantidad mucho menor de agua. Se estima que hasta el 90 por ciento del agua que se usa paraestos cultivos se puede reciclar. Además, pueden usarse aguas con alto contenido de sal.

2. Se usa un espacio mucho menor que el que se usa en cultivos tradicionales.

3. Al usar menor cantidad deespacio o territorio, los costos de producción bajan sensiblemente.

4. Se puede controlar mejor el crecimiento del cultivo, con lo que la posibilidad de que puedan aparecer hongos, malezas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS