conta

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
TAREA

1- ¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONTABILIDAD SEGÚN EL CRITERIO DEL LIBRO?
Es una técnica en la que se identifica, se mide y se registra una información financiera, en la cual estudia ciertoseventos cuantificables que benefician o afectan una empresa

2- ¿PARA QUE NOS SIRVE LA INFORMACION CONTABLE?
La información contable nos sirve de base para la toma de decisiones, registrartransacciones y eventos de la entidad

3-¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE?
La contabilidad produce información financiera que sirve de base para la toma de decisiones.
Lacontabilidad debe de tener ciertas características:
UTILIDAD: los usuarios de la información contable tienen diversos intereses, por lo que la contabilidad debe de ser útil para cada uno de ellos, es decirque la información que se proporcione debe de ser entendible a cualquier usuario y esto hace de la utilidad una característica de la contabilidad.
CONFIABILIDAD: debido a que la contabilidad registratransacciones y eventos de la entidad, los usuarios esperan que la información que reciben sea el resultado de registros apegados a la realidad y no de manipulación para responder a interesesparticulares.
OPORTUNIDAD: para tomar una decisión hoy en dia, el usuario no debe esperar a que concluya el periodo contable para obtener la información de la empresa, ya que de esa forma perdería suoportunidad. Por tanto, el hecho de que la contabilidad pueda generar información en cualquier momento que se solicite, hace de la oportunidad una característica de la contabilidad.
OBJETIVIDAD: el hechode que la contabilidad sea un proceso sistemático y estructurado garantiza que esta presentada con base en reglas que no deben ser manipuladas deliberadamente para presentar resultados sobre laentidad a conveniencia de uno u otro usuario.
VERIFICABILIDAD: seguir un orden y una clasificación permite que los registros contables puedan ser revisados aplicando pruebas que permitan comprobar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS