conta

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECURIA
- FONAGRO -














GUIA PARA LA PRESENTACION DE PROPUETAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS AL
- FONAGRO -




















GUIA PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS




INTRODUCCION


El presente documento, es una guía para las organizacionesque pretenden presentar propuestas de proyectos productivos, para optar al apoyo financiero en el FONAGRO. La cual pretende dar los lineamientos básicos para la estructuración y planteamiento de las propuestas a nivel de PRE-FACTIBILIDAD.

Cabe hacer mención que los contenidos mínimos presentados, son una adaptación de la guía propuesta por la Secretaria de Planificación y Programación de laPresidencia (SEGEPLAN), así como de la guía para formulación y evaluación de proyectos del Instituto Centroamericano de Administración Publica –ICAP- elaborado por Ramón Rosales Posas y finalmente, mediante aportes técnicos provenientes de las experiencias acumuladas del personal profesional y técnico laborante en el Fonagro en el primer semestre del año 2010.

A continuación se presenta laestructura y los contenidos mínimos que se deberán de desarrollar, así como una serie de propuestas de formatos para el desarrollo de temas específicos, como por ejemplo: presentación de indicadores, presupuesto general, análisis financiero, plan de amortización, entre otros.

Además se incluyen una serie de recomendaciones en cuanto a formato, números de copias, copia electrónica, etc. Lo anterior sedesarrolla para mantener la uniformidad de la presentación en cuanto a edición y pretendiendo en todo momento garantizar la calidad técnica de las propuestas.



















ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS:


Cada proyecto deberá presentarse de manera impresa, empastado y engargolado, en original (1) y una (1) copia y con una (1) copia en CD, en letra arial, tamaño 11,a un espacio.


Identificación de la persona individual o jurídica que elabora el documento de proyecto (hoja de vida, colegiado activo, patente de comercio, dirección y teléfonos para contacto)


El número de beneficiarios directos deberá ser como mínimo de 25 personas para el caso de las organizaciones solicitantes.


Contemplar en los beneficiarios directos de los proyectos laparticipación de hombres y mujeres ocupando puestos directivos dentro de la organización.


La gestión en la presentación del proyecto, se realizará a través de la Coordinadora Departamental respectiva o directamente por la organización solicitante en las oficinas de FONAGRO.


La información del proyecto debe ser consignada de manera clara y precisa en cada uno de los puntos solicitados y en elorden descrito en la presente guía. De lo contrario, éste no podrá ser considerado.



















INDICE
Ficha técnica 5
I. ASPECTOS GENERALES 6
RESUMEN 6
INTRODUCCION 6
1. CARACTERIZACION SOCIOECONOMICA 6
Sobre la comunidad 6
Sobre la organización 6
2. ANALISIS INSTITUCIONAL 6
Antecedentes7
Aspectos legales 7
Estructura administrativa 7
3. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD 8
4. JUSTIFICACION 8
5. OBJETIVOS 8
Generales 8
Específicos 8
6. METAS 9
7. ACTIVIDADES 9
8. INDICADORES 9
9. MEDIOS DE VERIFICACION 10
II. ESTRUCTURA TECNICA DEL PROYECTO 10
1. DESCRIPCION DELPROYECTO 10
2. ESTUDIO TECNICO 10
Recursos humanos y capacidad instalada 10
Localización 11
Tamaño 11
Proceso productivo 11
Costo de producción 11
3. ESTUDIO DE MERCADO 12
Identificación del producto 12
Demanda 12
Oferta 13
Comercialización y mercadeo 13
Materias primas 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS