conta

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1ra Parte:
En mi opinión, debido a la situación que se está presentando se pueden aplicar varios de los principios de la administración y de diferentes autores. Por ejemplo utilizaría el siguientemétodo de Taylor:
Estudio de tiempos y movimientos: porque si la jornada laboral es de 8hrs y estamos ocupando 10 por más que estemos cumpliendo los objetivos significa que no se está siendo tanproductivo como se debería y me pondría a analizar en que se están perdiendo esas dos horas que se están trabajando de mas, para así mismo corregir los errores y con esto reducir la jornada laboral a suduración normal.
Algunos métodos que aplicaría de Fayol serian:
Remuneración de personal: este método lo aplicaría porque todos piden un aumento pero por lo ya mencionado en el método de Taylor seestán aumentando dos horas de la jornada laboral normal y eso significa que tal vez no todos los trabajadores se están desempeñando como deberían y por lo tanto no todos se merecen el aumento lo cual melleva a pensar que a los trabajadores que si trabajan con buen ritmo se les debe premiar con el aumento.
En el método de Elton Mayo usaría varios de sus principios tales como:
Desarrollo de teoríasmotivacionales y conductuales: porque con esta podría tener juntas o reuniones con todos mis trabajadores explicarles algunas cosas y alentarlos a trabajar de una manera mejor en un ambienteadecuado.
Orientación de los esfuerzos al logro de objetivos comunes: hablar con ellos para mostrarles que en realidad todos buscamos un mismo objetivo solo que algunos en ocasiones lo pueden expresar omanifestar de maneras diferentes, y así mismo trabajar de una manera más efectiva.
Énfasis en las funciones administrativas: porque en realidad es en el apartado administrativo que se puede resolver elproblema de la falta de capacitación para hacer notar que los empleados serian más capaces con la preparación más adecuada y con esto obtener resultados más satisfactorios que los que ya se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS