Conta

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Fuente: www.caballerobustamante.com.pe Derechos Reservados

Informativo Caballero Bustamante

NOVEDADES WEB
Guía Práctica
1. Mecánica del Sistema de la Detracción
La mecánica de la detracción es como sigue:
Presta el servicio PROVEEDOR Operación sujeta al SPOT Deposita el importe detraído El Banco entrega la constancia ADQUIRENTE

– Deudas tributarias por concepto de tributos, multas eintereses moratorios, que constituyan ingresos del Tesoro Público, administradas o recaudadas por SUNAT, y las originadas por las aportaciones a Essalud y a la ONP. – Costas y los gastos en que la SUNAT hubiera incurrido en los procesos de comiso. – Derechos y tributos de importación. Debe tenerse en cuenta que de acuerdo con lo normado en el Procedimiento General "INRA-PG.01 Control de Ingresos"y en el Procedimiento Específico "INRA-PE.08 Pagos - Extinción de Adeudos" los pagos se pueden realizar en las Cajas de las Intendencias de Aduanas (1).

Registra el ingreso del importe TOTAL en la Cuenta 10 Efectivo y Equivalente de Efectivo: – % de detracción en la subcuenta 107: Fondos sujetos a restricción. – El Saldo en las Sub Cuentas 104: Cuentas corrientes en instituciones financieras o106 Cuentas de Ahorros según sea el caso.

Cancela el importe neto y entrega copia-Proveedor de la Constancia de Depósito

5. Apertura de la cuenta de detracción
Para abrir la cuenta de detracción deberá observarse los siguientes requisitos:
Para personas naturales Personas jurídicas (*) Presentar en las oficinas del Banco de la Nación una Declaración Jurada, según modelo anexo -ANEXO-DECLARACION_JURADA.DOC (2), para la apertura de la cuenta conforme al Decreto Legislativo N° 940, adjuntando: 1. Copia Simple del RUC. 2. Copia Simple del documento de identidad de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta. 3. Juego de tarjetas de registro de firmas. 4. Carta del interesado solicitando chequeras para la cuenta corriente.

BANCO DE LA NACIÓN Cuenta del ProveedorPresentar en las oficinas del Banco de la Nación una carta del interesado solicitando la apertura de la cuenta conforme al Decreto Legislativo N° 940, adjuntando: 1. Copia Simple del RUC. 2. Copia Simple del documento de identidad. 3. Juego de tarjetas de registro de firmas. 4. Carta del interesado solicitando chequeras para la cuenta corriente.

2. Obligados a realizar el depósito
Usuario delservicio o Es el primer responsable en realizar el depósito de quien ejecuta el con- la detracción. trato de construcción –––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––– Prestador del servicio Sólo será responsable de realizar el depósito de la detracción cuando reciba la totalidad del importe de la operación, sin haberse acreditado el depósito respectivo.

ElBanco de la Nación realiza la apertura de la cuenta en forma inmediata y emitirá chequeras a nombre del titular de la cuenta con cheques no negociables en el transcurso de 5 días hábiles siguientes.

(*) En este rubro están incluidos los consorcios, joint ventures y otras formas de contratos de colaboración empresarial que lleven contabilidad independiente.

3. Oportunidad de realizar ladetracción en el caso de servicios
La norma establece dos supuestos para realizar el depósito en la cuenta de detracción
a) Hasta la fecha de pago parcial o total al prestador del servicio o a quien ejecuta el contrato de construcción. –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– b) Dentro del 5to. día hábil del mes siguiente a aquel en se efectúe la anotación del comprobante de pago en elRegistro de compras. –––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––– Prestador del servicio Dentro del 5to. día hábil siguiente de recibida la totalidad del importe de la operación. Usuario del servicio o quien ejecuta el contrato de construcción

6. Emisión del comprobante sujeto a detracción
Los comprobantes de pago que se emitan por realizar una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS