CONTA

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
CUENTAS QUE CONFORMAN EL BALANCE GENERAL.
ACTIVO
ACTIVO CIRCULANTE
CAJA
En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa.
CAJA CHICA
f0ndo especial para gastos menores
BANCOS
Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias.
EFECTOS POR COBRAR
paracontrolar determinados documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Los más importantes por intermedio de esta cuenta son los denominados letras de cambio o giros y los pagarés. Esto significa reconocer una deuda y comprometerse a cancelarla a su vencimiento
INVENTARIOS DE MERCANCIAS
la emplearemos para reflejar el valor de las mercancías propiedad dela empresa adquirida o producida con la intención de venderlas.

ACTIVO A LARGO PLAZO
INVERSIONES A LARGO PLAZO
Están constituidas por cuentas que representan inversiones a largo plazo o de carácter permanente, en títulos valores, bienes inmuebles
ACTIVO FIJO
Está constituido por cuentas que representan activos de carácter permanente destinados a la producción de bienes y servicios. Suscomponentes más importantes deben separarse por rubros, tales como:
TERRENOS
significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones.
EDIFICIOS
Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleados por la empresa para la producciónde bienes o servicios.
MAQUINARIA
empleamos la cuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y servicios.
EQUIPOS DE OFICINA
Controlará la inversión en computadoras, calculadoras, procesadores de palabras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, etc.
ACTIVO INTANGIBLE
PATENTES
representan los derechos otorgados a una persona, naturalo jurídica, a nivel nacional o internacional, con carácter de exclusividad, para su explotación o venta, por un determinado número de años.
MARCAS
Estas se emplean para procurar mantener los aspectos distintivos de los productos de una empresa. Proporcionan a sus propietarios derechos de exclusividad para el uso.
PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO
Pagos anticipados que hacen las empresas porconcepto de publicidad
PAPELERIA Y UTILES
Los que se adquieren para servicio y consumo
IVA POR COBRAR
Impuesto al valor agregado que las empresas pagan en la compra de bienes para la venta o para su servicio, o bien para registrar el pago del iva sobre servicios recibidos.
DEPÓSITOS A PLAZO (CERTIFICADOS DE DEPÓSITO) Son los depósitos efectuados por la empresa en instituciones bancarias aplazos fijados por  el banco.

CLIENTES
Son las personas o instituciones que deben al negocio por haberles vendido mercadería a crédito con factura y sin garantía documental.
DEUDORES VARIOS
Son las personas o instituciones que deben al negocio por concepto distinto a la venta de mercaderías amparadas con factura.
ANTICIPO SOBRE SUELDOS
Comprende las cantidades entregadas a lostrabajadores antes de que devenguen su sueldo.
ANTICIPO SOBRE COMPRAS
comprende aquellas cantidades que se le han enviado a los proveedores como anticipo para que nos reserven algún lote de mercaderías que por el momento no tienen en existencia.
ANTICIPO A PROVEEDORES
Son todos los valores que la empresa paga a otra empresa o a una persona para garantizar la compra de mercaderías o prestación deservicios.
MOBILIARIO Y EQUIPO
Comprende lo que la empresa a adquirido en propiedad para su servicio.
PRIMAS DE SEGURO
Son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por las cuales se adquiere el derecho de asegurar a los empleados y vienes contra cualquier riesgo o accidente que aún no se han devengado.







PASIVO
Pasivo es una obligación presente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS