Conta

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Coca-Cola ahorra dinero con su política eco-amigable
Coca-Cola refuerza su política medioambiental en tres aspectos: uso racional del agua, protección del clima y empleo de envases sostenibles.Según Pedro Antonio García, director de Relaciones Institucionales, las empresas que practican una política de reducción de impacto ambiental reducen costos".
"Nuestro compromiso con el uso racional delagua se concreta en la reducción de la cantidad que usamos en la producción, en reciclar la que utilizamos y en devolverla a la naturaleza".
"El objetivo más cercano es reducir el gasto de agua en un20% en 2012. Una política que venimos aplicando desde 2004 y que ha dado muy buenos resultados. Un ejemplo de esta política ha sido el programa "Water Savers". Los empleados se especializaban endistintas áreas de fabricación, proponían procedimientos de ahorro, y se estimaba la inversión necesaria para su puesta en práctica".
Según recoge el informe de sostenibilidad de Coca-Cola España, en2009 la compañía utilizó 6.570.016 metros cúbicos de agua, 954.816 menos que en 2008, lo que supuso un 14% menos de consumo.
"Sobre los envases, que son una parte importante en el proceso productivovigilamos también que sean sostenibles y reciclables. Hemos puesto en marcha programas enfocados a eliminar o minimizar los residuos que se generan".
"En 2009 se han reciclado en planta el 83,3% detodos los residuos (1,3 puntos más que el año anterior); se han generado 29.115 toneladas de residuos en las plantas embotelladoras lo que ha supuesto casi un 22% menos que en 2008 y se han utilizado casi4.000 toneladas menos de materiales en la fabricación de envases".
Esta política de sostenibilidad "nos ha llevado, además, a pedir a nuestros proveedores que adopten la ISO 14.001 medioambiental ya decirles que tenemos en cuenta la certificación FSC, que garantiza que el papel que utilizamos en las etiquetas proviene de bosques que han tenido una gestión sostenible".
"En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS