conta

Páginas: 56 (13897 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
PRINCIPALES INDICES BURSÁTILES MUNDIALES
1. MÉXICO
IPC. Indice de precios y cotizaciones.
Es el principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, aglutina las 35 empresas con mayor liquidez en este mercado.
Empresas
AMERICA MOVIL
Es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuartacompañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Opera en varios países con el nombre de Claro y junto a Telmex son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim.
WALMEX
Walmart de México y Centroamérica es la cadena de comercialización minorista que Walmart Stores posee en México y Centroamérica. A fines de 2011, su red incluía 2101establecimientos comerciales en México y 621 en 5 países de Centroamérica Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Sus operaciones incluyen, además, otras marcas comerciales como Superama, Sam's Club, Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia y las cadenas de restaurantes Vips y El Portón. Es el primer empleador privado de México y la tercera compañía más importante (tras Pemex y AméricaMóvil), considerando su volumen de ventas.
FEMSA
Fomento Económico Mexicano, S.A. es una compañía mexicana con sede en Monterrey, México. Es la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. Su origen data desde 1890 aunque se constituyó como holding en 1936 bajo el nombre de Valores Industriales, S.A.. Actualmente su denominación es FomentoEconómico Mexicano, S.A.B. de C.V. El 5 de diciembre del 2006, de conformidad con la nueva Ley del Mercado de Valores en México, cambió su denominación social para reflejar que es una Sociedad anónima bursátil de capital variable.
GRUPO TELEVISA
El Grupo Televisa es una compañía privada mexicana de medios de comunicación, la más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización demercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. La empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago por cable y satelital, distribución internacional de programas de televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas deradio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.
GRUPO MEXICO S.A. DE C.V.
Es la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la división de transporte ferroviario de la compañía, opera laflota ferroviaria más grande de la nación.
GRUPO FINANCIERO BANORTE
Banorte o Banco Mercantil del Norte, es uno de los grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera. Actualmente sólo opera en Nuevo León y México.
CEMEX
Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofreceproductos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así losmercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
ALFA
Alfa, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Alfa o Grupo Industrial Alfa, es una empresa mexicana compuesta por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (componentes de aluminio), Sigma Alimentos (alimentos refrigerados), Alestra (electrónica y telecomunicaciones) y Newpek (Gas Natural e Hidrocarburos). ALFA es líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS