Conta

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Amparín, un ingenio muy Distroller
La diseñadora de 44 años creó una marca tan popular que se vende en México, EU, LA, India y Europa; su empresa, cuya imagen más famosa es la Virgen de Guadalupe nació con una inversión de 10,000 pesos

Amparo Serrano es la creadora de Distroller y tiene 30 tiendas en México, EU, LA y Europa. (Foto: Cortesía Distroller)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Emprendesin dejar tu actual trabajo
Crear una empresa que te dé ingresos adicionales puede aumentar tu entrada de dinero en un 40%.

¿Cómo expandir tu negocio casero?
Para hacer crecer tu empresa puedes contratar personal o aumentar el uso de la tecnología.

Inicia tu empresa con el pie derecho
Una buena idea no es suficiente para que un nuevo negocio se convierta en una compañía exitosa.

Los 6pasos para un negocio exitoso
Realizar un plan de negocios es esencial para que una nueva empresa pueda concretarse.

Aprovecha la crisis y emprende
Miranda Hooker, escritora y bloguera, te aconseja ‘sacudir’ el miedo e iniciar un nuevo negocio.

Las Pymes se abren paso en la crisis
160 nuevos negocios fueron creados en los últimos tres meses a través de un portal del Gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Con 10,000 pesos en la bolsa Amparo Serrano decidió hacer un chamoy tan ácido que destruyera el estómago...su intento fracasó, pero registró "Distroller" , la marca con la que 10 años después cambiaría la golosina por la Virgen de Guadalupe, "mostros" antipesadillas y muñecos nonatos (sigotos*, nombre de los juguetes) y neonatos.
La aventura de Amparín, comoesta diseñadora mexicana de 44 años prefiere que la llamen, inició en 1999 en Nueva York, donde por hobby pintaba platos de cerámica, después regresó a México y se compró un horno para crear las piezas.
"Un día le pinté un plato a mi esposo que contaba la historia de cómo nos conocimos (...), lo presumíamos con las visitas y todas quedaban tan encantadas que comenzaron a pedirme piezas paraeventos especiales", recuerda Serrano.
Entonces Amparín pasaba largas horas diseñando cada pieza por la que no cobraba un solo centavo, hasta que un par de amigas decidieron organizarle un negocio con el que pudiera comercializar sus creaciones.
Su primera oficina fue un préstamo de su mamá, y con las ventas de los primeros platos compró más materiales que le permitieran hacer nuevos productos parael localito de "regalos no choteados hechos a la medida", como lo bautizó.
"Todo lo que veo lo transformo en una caricatura, no sé dibujar otra cosa (...) así que este negocio en realidad es una bendición porque para mí era un desahogo con el que ahora puedo ganarme la vida y seguir con proyectos que me llenen", afirma.
Para la primera de las 30 tiendas que actualmente tiene en México, EU,Latinoamérica y Europa, Amparín invirtió cerca de 100,000 pesos que salieron de las ventas acumuladas.
A pesar del éxito de sus primeros productos que básicamente eran vajillas, tazas, portarretratos y objetos de madera, el verdadero boom de Distroller llegó dos años después de la mano de "su madrina", como llama a la Virgen de Guadalupe.
Virgencita plis, cuídame
En un viaje a Guatemala,Amparo vio una medalla de la virgen morena que vendía un artesano, pero estaba tan chueca que no pudo olvidarla: "Pensé que Picasso era un mago del realismo ante aquella imagen y la caricatura vino a mi mente".
Fue así como surgió la caricatura que impulsaría a Distroller a ser una de las marcas más reconocidas no sólo en México, sino en lugares como la India, España y EU.
Acompañada de lacaricatura de la virgen de Guadalupe, cada producto llevaba una leyenda de las peticiones de la misma diseñadora, desde un "Virgencita plis cuídame", hasta "Cuida mi lana".
Aunque ha recibido muchas críticas por el uso de imágenes religiosas, además de la virgen del Tepeyac están la de Los Lagos y La Macarena, ella afirma que son un homenaje y agradecimiento por la cosas buenas que ha tenido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS