conta

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




















Comente el enunciado: “el comportamiento del costo es simplemente la identificación de los causantes del costo y sus relaciones con los costos”.
R= Bueno en este enunciado da entender que al ser encontrada la razón de los causante de costos se estima más fácil y se puede pronosticar como se van a comportar los costos.

Mencione dos reglas prácticaspara analizar el comportamiento del costo
R= Pensar en los costos fijos como un total. Los costos fijos totales permanecen sin cambio, aunque haya cambios en la actividad causante del costo.
Los costos variables se deben considerar sobre la base por unidad. El costo variable unitario permanece sin cambios aunque haya cambios en la actividad causante del costo.

De tres ejemplos de costosvariables y de costos fijos.
R= Costos variables:
1. Compra de Materia Prima
2. Salario gerente de ventas medido por unidad producida
3. Consumo de energía eléctrica
Costos fijos:
1. Arrendamiento de local
2. Sueldo gerente general
3. Depreciaciones

Explique el enunciado: “los costos fijos disminuyen conforme el volumen aumenta”.
R= Los costos fijos totales permanecen constantes no importandoel volumen de ventas, una organización produzca o no siempre tendrá sus costos fijos, ejemplo: Si una empresa paga alquiler de Los. 20,000.00 por el local donde opera, y durante el mes de mayo no pudo realizar ninguna venta, el cargo por arrendamiento no disminuirá por esa causa, tendrá que pagarse la misma cantidad, ya que este es un costo constante no medido por las ventas

¿Está de acuerdocon la afirmación:” genera confusión pensar en los costos fijos sobre una base por unidad”? ¿Por qué si o porque no?
R= Si genera confusión, porque sin variables en los costos fijos es más difícil calcular los costos.

¿Está de acuerdo con en el enunciado: “todos los costos son fijos o variables. La única dificultad al analizarlos es determinar a cuál de las dos categorías pertenece cada uno”?Explique su respuesta.
R= Las dos categorías de los costos son fijos y variables, por lo cual los costos existentes deben pertenecer sino a una categoría a otra; pero la determinación de los costos se ha considerado como un grado de dificultad, ya que existen costos que pueden ser tanto fijos como variables (costos mixtos) pero es necesario tener muy en claro los aspectos que los hacen pertenecera cada grupo, en nuestra opinión una clasificación correcta tiene un grado de dificultad, pero esta debe depender de la situación. Si las decisiones que se tomaran implican periodos cortos y cambios mínimos en la actividad, la mayoría serán costos fijos y la minoría será variable

Explique por qué está de acuerdo o no con el enunciado:” el rango relevante se refiere a los costos fijos, no a losvariables”.
R= No estoy de acuerdo ya que el rango relevante se aplica tanto a costos Fijos como a costos Variables dado que este es el límite del nivel de actividad del causante del costo dado que es válida la relación entre este y el costo lo cual se refiera tanto a costos fijos como a costos variables.

Identifique la principal suposición simplificadora que subyace al análisis CVU.
R=Proporciona una visión financiera general del proceso de planeación para la toma de decisiones.

Explique la afirmación:” la clasificación de los costos en variables y fijos depende de la situación por decidir”.
R= Los costos pueden ser clasificados de acuerdo a la importa y enfoque que se les este dando a cada costo.

Para el enunciado:” la contribución marginal es el excedente de las ventassobre los costos fijos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.
R= No estoy de acuerdo, porque la contribución marginal es el precio de ventas entre los costos variables y no de los costos fijos.

¿Por qué “análisis del punto de equilibrio” es un término inapropiado?
R= Porque en si el punto de equilibrio hace mas trabajos que solamente un punto de equilibrio, saber diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS