conta

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Definición
Concepto
Ejemplo
Función Emotiva o expresiva: Se centra en el emisor, y en su actitud al
Momento de emitir un mensaje, la cual expresa una opinión frente a lo que estádiciendo, o está manifestando un estado interior.
Expresar sensaciones, emociones y estados físicos.

Función Conativa: Se centra en el receptor. Todo mensaje va dirigido a un receptor, pero enalgunos casos hay una intención explícita de producir una reacción o respuesta de su parte.
Incitar o influir en otro para que haga algo.

Función Poética: Se utiliza preferentemente en laliteratura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, laaliteración, etc.
Se presenta en textos literarios y publicidad. Busca alterar el lenguaje cotidiano para provocar un efecto en la forma.

Función Referencial: En esta función se pone énfasisal factor de contexto. Trata solamente sucesos reales y comprobables, no  opiniones ni cosas subjetivas.
Representar objetivamente la realidad, informando o exponiendo hechos, conceptos e ideas.Función Metalingüística: Se centra en el lenguaje mismo. Se observa esta función cuando empleamos el lenguaje para hablar del lenguaje, cuando necesitamos aclarar el sentido de lo que se hadicho, el significado de una palabra o explicar la manera en que debe decirse algo.
Referirse al código mismo.

Función Fáctica o fática: Se centra en el contacto. Corresponde a aquellosmensajes o usos del lenguaje para establecer, mantener, verificar e interrumpir la comunicación; en la comunicación oral, formas de entablar un diálogo, mantener la atención del receptor,saber si éste sigue atento y terminar la conversación, o en los casos en que se emplea un medio de comunicación para comprobar que éste funciona.
Abrir, cerrar y mantener la comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS