Conta

Páginas: 42 (10490 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La profesionalidad en sus manos.

S

o

c

i

e

d

a

d

Mapa Professionnel, una vocación internacional.
Una producción y una comercialización planetarias…
Francia, México, Brasil, Malasia, Sri Lanka. Mapa Professionnel fabrica en el mundo guantes de todas las formas, con todos los acabados y de todos los materiales. Se fabrican más de un millón de guantes por día, y los deMapa Professionnel se comercializan en los cinco continentes. Las fábricas Mapa están certificadas ISO 9001 Versión 2000.

Una investigación constante.
2

Una historia muy antigua…
En 1948, los Señores Robert Marret y Jean Paturel se asociaron para fabricar guantes de látex. Yuxtaponiendo las primeras sílabas de sus patronímicos, dieron a su sociedad el nombre de Mapa. En 1963, unaagrupación con la sociedad Baltex marcó el desarrollo de los guantes de protección para industriales y profesionales. En 1989 se creó Mapa Professionnel.

Leyenda: 8 centros de producción repartidos por el mundo Francia / México / Brasil / Malasia / Sri Lanka.

Con su Centro Técnico y de Desarrollo de Liancourt (Oise - Francia), en colaboración con Hutchinson y los demás laboratorios del grupo enEstados Unidos y en Malasia, Mapa perfecciona los productos y multiplica las innovaciones: Optimo, guante hipoalergénico premiado en 1998, Cobra, para la alta protección química –tecnología patentada, Ultrane, el súmmum de la destreza para las industrias mecánicas, Temp-Tec, para la protección química a cualquier temperatura, Krytech, guante resistente al corte…

Un enfoque original: el procedimientosectorial.
Con el deseo constante de ayudar con precisión al usuario de cada sector de actividad a elegir el guante adecuado, Mapa Professionnel ha desarollado una serie de documentaciones sectoriales que proponen una selección específica por sectores con las actividades de la pesca, la preparación en la industria agroalimentaria, la mecánica, la química, la Construcción y Obras Públicas y elmedio ambiente.

Total, Hutchinson, aliados de talla…
En 1972, Mapa se incorporó al grupo Hutchinson, que es actualmente líder europeo de las piezas de caucho en el ámbito del automóvil y de la industria. Éste, a su vez, integra el sector químico del grupo internacional Total, del que Mapa es una de sus mejores enseñas.

S

u

m

a

r

i

o

Pagina

l l l l l l l l l l l l l lMapa Professionnel, una vocación internacional Hablemos el mismo lenguaje El guante adecuado en 5 puntos La tabla de resistencia química Las normas europeas Para seleccionar la materia prima de su guante Herramientas de información técnicas y punteras Consejos de utilización de los guantes Servicio Técnico Cliente Gama Protección y Destreza Recapitulativo de la gama Protección y Destreza GamaProtección Reforzada Recapitulativo de la gama Protección Reforzada Toda la gama Mapa Professionnel en un abrir y cerrar de ojos

2 4 6 7 7 8 9 10 10 11 a 23 24 25 a 37 38 39
3

www.mapa-professionnel.com

L

é

x

i

c

o

Hablemos el mismo lenguaje.

Elegir la talla adecuada es esencial para la seguridad.
Las tallas se expresan en cifras que, por convenio, corresponden alperímetro de la palma de la mano que se va a enguantar.

La forma del guante, una elección ergonómica o económica.
La forma anatómica aumenta la destreza y facilita el enguantado/desenguantado. Las diferentes variaciones, el diámetro de los dedos y de la muñeca, la posición del pulgar, la inclinación de los dedos y el ensanchamiento del manguito garantizan su comodidad. La forma ambidextrapermite intercambiar los guantes; se utiliza especialmente para productos de uso breve y único.

4

Guantes sin soporte

Los diferentes acabados tienen su importancia.

Baño a nivel
El estándar.

Guantes con soportes textiles Corte festón
Mayor duración. Protección de la muñeca, desenguantado rápido, aireación de la mano.

Manguito de seguridad

Borde enrollado
Para los guantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS