Conta

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Cuiden su salud vgtrfedeswfbmkh
2) El haber es mayor al debe: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor.
3) Ambos son iguales: se lo denomina saldo nulo, también puede decirse que lascuentas han quedado "saldadas"
Las cuentas de Activo y Pérdida deben tener saldo deudor o nulo. Las cuentas de Pasivo y Ganancia deben tener saldo acreedor o nulo.

La contabilidad es una disciplinaque se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situacioneseconómicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad,gestión de la empresa u organización, la responsabilidadcon el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contablepreviamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado,esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

La contabilidadaporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas,sociales y ambientales. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables ofinancieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operacionesfinancieras. La contabilidad posee una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS