Conta

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Objetivo General

Investigar y analizar la NIC #1 para con ello profundizar los términos relacionados con la misma y así tener un viraje más amplio de nuestra relación con la NIC. Y así mismo tener a mano la información correspondiente para cuando necesitamos de la misma.
Objetivos Específicos

* Ampliar la información existente con relación a la NIC #1 y los derivados de la misma.* Profundizar en NIC #1 y en como ella nos respaldan a la hora de manejar la contabilidad.





Introducción.



Comprender el concepto de la NIC #1, el tipo de relación que se tiene con los estados financieros, así también conocer como está formado todo lo referente al NIC #1 y cuáles son sus reglamentos y funciones específicas.


Consideraciones GeneralesObjetivo de la NIC 1
* El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes.
Alcance de la Norma
* Esta Norma seaplicará a todo tipo de estados financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
¿Qué son las NIIFS?
* Las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), son las Normas e Interpretaciones adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Esas Normascomprenden:
* (a) las Normas Internacionales de Información Financiera
* (b) las Normas Internacionales de Contabilidad; y
* (c) las Interpretaciones elaboradas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) o el antiguo Comité de Interpretaciones (SIC).
¿Qué son los Estados Financieros de Propósito General?
* Sonaquéllos que pretenden cubrir las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.

Finalidad de los Estados Financieros
* Suministrar información acerca de la situación financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar susdecisiones económicas
* Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado.

Materialidad (o importancia relativa)
* Las omisiones o inexactitudes de partidas son materiales o tendrán importancia relativa si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadaspor los usuarios con base en los estados financieros.
* La materialidad dependerá de la magnitud y la naturaleza del error o inexactitud, enjuiciados en función de las circunstancias particulares en que se hayan producido. La magnitud o la naturaleza de la partida o una combinación de ambas, podría ser el factor determinante.

Presentación razonable y cumplimiento de las NIIF
* Losestados financieros reflejarán razonablemente, la situación, el desempeño financiero y los flujos de efectivo de la entidad.
* Esta presentación razonable exige proporcionar la imagen fiel de los efectos de las transacciones, así como de otros eventos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos fijados en el MarcoConceptual.
* Se presume que la aplicación de las NIIF, acompañada de información adicional cuando sea preciso, dará lugar a estados financieros que proporcionen una presentación razonable.

Hipótesis de negocio en marcha
Al elaborar los estados financieros, la gerencia evaluará la capacidad que tiene la entidad para continuar en funcionamiento. Los estados financieros se elaborarán bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS