Conta

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CONTADURIA

Definición:

La contaduría es una disciplina social de carácter científico que obtiene, controla, analiza, comprueba y evalúa la información financiera de las entidades por medio desistemas y procedimientos.
JOSE ISAURO LOPEZ L.

Contaduría es la disciplina profesional de carácter científico que, fundamentada en una teoría específica y a través de un proceso, obtiene ycomprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.
C.P. ARTURO ELIZONDO LOPEZ

La contaduría reúne los requisitos académicos, sociales, legales e intelectuales queexige cualquier actividad para considerarse profesión, aunque la contaduría todavía no alcanza el carácter de ciencia, porque no cumple todos los requisitos de esta, si en cambio sigue el métodocientífico cuando menos en la medida en que se fundamenta en un cuerpo especifico de conocimientos y sigue un camino lógico en la consecución de sus objetivos.

La contaduría cuenta con una teoríaespecifica o teoría contable la cual puede definirse como el conjunto de principios, reglas, criterios, postulados, normas, pronunciamientos, métodos, técnicas, instrumentos y terminología que rigen elestudio y ejercicio de la contaduría.


OBJETIVOS
La contaduría persigue dos objetivos primordiales:
* Obtener información financiera
* Comprobar la validez y confiabilidad de dichainformación
Obtenerla para ofrecer elementos de juicio a la administración de las entidades para decidir sobre las actividades futuras, a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.Comprobarla para verificar que ha sido obtenida correctamente, de conformidad con sus lineamientos terico-practicos.

CAMPO DE ACTUACION PROFECIONAL

CONTABILIDAD:
Es la encargada en la selección desistemas de información financiera, implementación de sistemas de información financiera, determinación del valor monetario de adquisiciones y transferencias de bienes y servicios, formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS