conta

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.
Introducción

Con la finalidad de conocer documentación correspondiente a la contabilidad realice una investigación de diferente documentación con sus respectivas fotografías para saber su principal uso y su función en el Área contable.

Índice

Documentos Empleados en las Compras

Una factura es un documento de carácteradministrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación. 
Facturas de compra: es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo,además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.
Las facturas tienen 3 copias y llevan el membrete de la empresa que vende, y legalmente según el SII son de color amarillo, celeste y rosado.
Además, en la factura deben aparecer los datosdel expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
















Boleta de Compra: Escritura que no lleva con él ninguna garantía contra embargos preventivos u otros obstáculos pero el cedente tiene el derecho de transferir el título. El cedente puede agregargarantías a la escritura a su discreción. Un boleto de compra venta es uno en el cual el cedente supone tener un interés en la propiedad pero no ofrece ninguna garantía de libre deuda.



















 Nota de Crédito: Es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivoexpresado en la misma. Algunos casos en que se emplea por: roturas de mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso de facturación.
La Nota de Crédito genera un aumento en su inventario















Nota de Débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado ensu cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

















Guía de Despacho: Las guías de despacho son documentosque deben emitirse obligatoriamente por vendedores y prestadores de servicios. Dicha emisión debe realizarse cuando se haya optado por postergar la entrega de la factura en una venta y cuando se trasladen bienes (independiente de que eso constituya una venta).

























Documentos empleados en la venta

Factura de Venta: Una factura de ventas es undocumento solicitando el pago por bienes o servicios vendidos. Por lo general el documento especifica la cantidad y naturaleza de los bienes o servicios involucrados, la fecha y el número de factura.















Boleta de Venta: Es un comprobante de pago que se emite en operaciones con consumidores o usuarios finales. No permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gastoo costo para efecto tributario. Por ejemplo: Si usted compra los víveres para la semana en una tienda de abarrotes, debe exigir que le otorguen una boleta de venta.














Definición de Nota de Débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS