Conta
Tras trabajar en el sector empresarial se doctoró en DerechoInternacional en Alemania, donde trabajó como periodista, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República de Weimar.
En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fuealumno de John Maynard Keynes; anteriormente, en Bonn, fue discípulo de JosephSchumpeter y fue la última persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras. “Tanto John Maynard Keynes comoSchumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente que en relación con sus teorías específicas: como tesis económica, el keynesismo falló donde fueaplicado; Schumpeter nunca tuvo una política económica, sí fue válido el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de la salud de la economía.”
Tras cuatro años en Londres, el auge delnazismo lo forzó a emigrar a EE.UU. en 1937, donde se convirtió en profesor y escritor. Su primera labor como consultor fue en 1940. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. Dio clases de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (1950-1971).
Fue colaborador asiduo de revistas...
Regístrate para leer el documento completo.