conta

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Estados Financieros
Los estados financieros, también
Denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer lasituación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tiposde interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son
Elaborados de acuerdo a principios decontabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, debenregistrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y suevolución económica y financiera en el periodo que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse alos siguientes aspectos del ente misor:
-Su situación patrimonial a la fecha de los estados
-Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
-La evolución de su patrimonio durante elperiodo;
-La evolución de su situación financiera por el mismo periodo,
-Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversos-Además a través de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos económicos y movimientos contables.
La información financiera debe reunirdeterminadas características cualitativas con el fin de proporcionar el cumplimiento de sus objetivos y, en consecuencia garantizar la eficacia en su utilización por parte de sus diferentes destinatarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS