Conta

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Sesión Criminológica III: Sociología del Crimen (parte A).
Por Dyango
Siguiendo con la progresión evolutiva del pensamiento criminológico, abandonamos las teorías psicodinámicas y psicológicas paraentrar en el terreno de la sociología. Es, desde luego, innegable hoy por hoy que el medio social en el que todos nos desenvolvemos crea y condiciona buena parte tanto de nuestra conducta como denuestra ideología, por tanto diríamos que la sociedad es indisociable del sujeto y el sujeto de la sociedad, por ínfimo que sea el lazo que los une.
El auge de la sociología criminal comenzó en Europatras la segunda Guerra Mundial, desplazando  teorías anteriores de corte biológico o psicológico, si bien esto no significa que dichos enfoques desaparecieran. Podríamos decir pues que los estudiossociológicos vienen a colocarse en cabezadentro de la aceptación general de las teorías.
-------------------------------------------------
Sociología de la educación

Emile Durkheim, padre de lasociología de la educación.
La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sidocultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta yla sociología.
SOCIOLOGIA DE LA FAMILIA
La Sociología de la Familia surge a finales del siglo XVIII. Se inicia metodológicamente con la observación y posteriormente con la deducción de generalizaciones ohipótesis acerca de los hechos sociales que pretenden alcanzar el rango de modelos explicativos y predictivos. Quienes estudian la familia lo hacen desde un grado de compromiso social importante y por ello escentral delimitar cuáles son sus representaciones colectivas acerca de este objeto de estudio, tal y como recomienda Durkheim.
Para él las representaciones colectivas engloban los modos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS