Conta

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
PERIODO CONTABLE, CIERRE:
Espacio de tiempo en el que deben rendirse y registrarse todos los resultados de la entidad, generalmente es un ejercicio de doce meses (1 año) en el cual deben acumularse los ingresos y los gastos, independientemente de la fecha en que se paguen. Principio Básico de Contabilidad Gubernamental que establece que la vida de un ente se divide en periodos uniformes paraefectos del registro de las operaciones y de información de las mismas.

CONTABILIDAD GENERAL:
Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.
La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operacionesdiarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir estas operaciones para volcarla en un estado o balance con información veraz.

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES:
Se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales a sus miembros se les denomina socios.
En el cambio jurídico yeconómico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes. (Especie, dinero o trabajo), con el ánimo de repartir entre si las ganancias.

CONTABILIDAD DE COSTOS:
Es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costocomo una disciplina de la contabilidad administrativa.

CONTABILIDAD GENERAL

CAJA: Está representado por el dinero en efectivo, monedas y billetes disponibles en la empresa para realizar pagos, o cheques recibidos para depositar.

BANCOS: Representa el efectivo depositado y disponible es una cuentade depósitos monetarios de una institución bancaria, son
pagados o retirados por medio de cheques.

CLIENTES: Representa a dotas las personas a quienes les vendemos al
las mercaderías. Este crédito es a corto plazo de 30, 60, 90,
días; también se puede definir como a todas laspersonas que
que se le deben a la empresa por mercadería.

DEUDORES: Representa a todas las personas que le deben a la empresa
por cualquier motivo que no sea por mercadería. Este crédito
puede es a corto plazo y puede no devengar intereses según.
elmonto, del crédito y la cantidad a recibir.

DOCUMENTOS POR COBRAR:
Presenta las letras de cambios o pagares que terceras personas han firmado a favor de la empresa. Este crédito puede ser a corto plazo o largo plazo, depende de las condiciones de crédito y la canti9dad de recibir.

CORRESPONSABELES O CONSIGNACIONES:
Son las personas que representan a la empresa en otro lugar o país,realizando operaciones comerciales o mercantiles.

MERCADERIAS: Son el objetivo de compra-venta en la empresa. Estas mercaderías deben de estar bien clasificadas en nuestro inventario para tener un buen control de las mismas.

INVERSIONES EN VALORES:
Representa las acciones, bonos, inversiones que la empresa hace en otra empresa o en el estado; significa intereses o dividendo para el futuro.Ejemplo: Bonos del Estado, Cenivacus, Acciones, etc.

ESPECIES FISCALES:
Son timbres fiscales o papeles sellados que la empresa posee en inventario y para uso.

MONEDA EXTRANJERA:
Representa la moneda de otros países que posee la empresa. Ejemplo: Dólares, Colones, Pesos Mexicano, etc.

MOBILIARIO Y EQUIPO:
Son los muebles y equipo que la empresa posee para uso. Ejemplo: escritorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS