Conta

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Martha Aurora Estrella Castillo
Martha Aurora Estrella Castillo
Ciencias Tecnologias Sociedad y Valores II
Ciencias Tecnologias Sociedad y Valores II
Centro de Estudios Tecnológicos industrialesy de servicios
Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios

Fernando Arana Bolío
Fernando Arana Bolío

Contabilidad 3°Q
Contabilidad 3°Q

La GlobalizaciónLa globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Por ello Laglobalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos , sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a ladirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana.
Es discutible relacionar la globalización con una dimensiónextra-económica o extra-tecnológica, pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
El Derecho del Trabajoconstituye un conjunto sistemático de normas que regulan un tipo especial de relaciones que tienen su centro o punto de referencia en un trabajo personal in fungible que se define por las notas de libertad,ajenidad y dependencia; se trata de un trabajo productivo, remunerado y no gratuito. Es la rama propia del derecho que se ocupa del trabajo por cuenta ajena, socialmente protegido. Ha surgido en unnuevo modelo de desarrollo, cuya difusión fue facilitada por los cambios acaecidos en el mundo, tal es la Globalización, la innovación tecnológica y sus repercusiones en la región.
A ese respecto seha generado un consenso en torno a los postulados económicos y también hay acuerdos - que se traducen lentamente en medidas concretas - respectos los roles asignados al Estado. En cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS