Conta

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Proceso: un bombazo; Reforma: para ocultar

México, DF.- Mientras la agencia “Proceso” asegura en un artículo que grupos del crimen organizado habrían usado potentes explosivos en el atentado aledificio B2 de Pemex, la agencia “Reforma” informó que personal involucrado en las labores de rescate aseguraba que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganosinternos de control.

Sin embargo, la paraestatal afirma que lo que se perdió sólo corresponde a expedientes de recursos humanos.

Todo esto sucedía al tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto sevio obligado a suspender sus vacaciones en Nayarit, debido a la oleada de críticas que recibió en las redes sociales por abandonar el lugar de la tragedia.

Según “Proceso”, horas después de laexplosión –en la que oficialmente murieron 34 personas– gente cercana a la PGR y al Ejército aseguró que desde los primeros momentos de la destrucción, elementos del Cisen y peritos de la PGR se refirieronal hecho como un atentado.

Se dice que el ataque sería un reclamo de un cártel de sicarios al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el reforzamiento de los operativos contra elrobo de combustible.

Según el artículo, peritos que trabajaban en las investigaciones habrían encontrado rastros de Composite 4 (C4), un potente explosivo de uso militar. Aseguran incluso quealgunas cargas no detonaron, de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor.

Según esta hipótesis, los peritos en explosivos del Ejército recogieron los restos del material. Estiman que elexplosivo se colocó en pequeñas cantidades y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.

Expertos de EU llegaron al complejo Pemex hacia las 10 de la noche del jueves en un vuelo privado.Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas y recibidas en esas oficinas, y en especial detectaron una que se realizó desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS