conta

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
4.- Estructura de un sistema contable
Un sistema de información contable sigue unmodelobásico y unsistema deinformaciónbien diseñado, ofreciendo asícontrol, compatibilidad, flexibilidad yunarelación aceptable decosto / beneficio.El sistema contable de cualquier empresaindependientemente del sistemacontableque utilicé, se deben ejecutar tres pasos básicos utilizando relacionada con lasactividades financieras; losdatosse deben registrar, clasificar y resumir, sin embargoelprocesocontable involucra la comunicación a quienes estén interesados y lainterpretación de la información contable para ayudar en latoma de decisiones comerciales.
1.
Registro de la actividad financiera: en un sistema contable se debe llevar unregistrosistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos. Enuna empresasellevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresaren términos monetarios y que se deben registrar en loslibrosde contabilidad. Unatransacción se refiere a una acción terminada mas que auna posible acción afuturo. Ciertamente, no todos loseventos comerciales se pueden medir y describirobjetivamente en términos monetarios.
2.
Clasificación de la información: un registrocompleto detodas las actividadescomerciales implica comúnmente un gran  volumendedatos, demasiado grande y diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomar decisiones.Por tanto, lainformación de debe clasificar engrupos o categorías. Se debenagrupar aquellas transacciones a través de las cuales se recibe o pagadinero.
3.
Resumen de la información: para que la información contableutilizada porquienes toman decisiones, esta debe ser resumida. Por ejemplo, una relacióncompleta de las transacciones de  venta deuna empresacomo Mars seriademasiado larga para quecualquierpersonase dedicara a leerla. Los empleadosresponsables de comprar mercancías necesitan la información de las ventas resumidas porproducto.Los gerentes de  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS