contabiilidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
44.- transcribe su clasificación
1) tácticos.-son aquellos que se establecen únicamente para un área de actividad la figura 3.15 muestra una grafica típica de Gantt que en este caso se utilizapara la fabricación de tractores.
En la columna de la izquierda aparece una serie de actividades que van desde la iniciación de planos hasta las estregas sucesivas de los tractores. Las columna de laderecha indican los meses de trabajo que involucra la fabricación total. El tiempo en el que se debe realzar cada una de las actividades. En esta grafica, se observa como algunas actividades se llevan acabo simultáneamente, mientras que otras no pueden ser iniciadas antes de terminar las anteriores.
2) Operativos.- Son aquellos que se establecen en cada una de las unidades o secciones de las queconsta un área de actividad. Tomando como base el ejemplo del programa de fabricación de motores (véase fig 3.16)
Notese que la actividad “fabricación de motores”, descrita como una actividad en elprograma táctico, aparece en la figura 3.16 desglosada en una serie de actividades que, a la vez, conforman el programa operativo de la fabricación de motores; esto mismo sucederá con las demásactividades del programa táctico
Es necesario aclarar que un programa no se da en un nivel , estratégico, debido a que en dicho nivel se establecen lineamientos generales y no específicos. Un programarequiere demasiado tiempo para su formulación y, obviamente, el dirigente en ese nivel no cuenta con tiempo para elaborarlo, además de que no conoce a fondo todas las actividades que se desarrollan en unaempresa. No obstante, no hay que descartar la posibilidad de que se presenten en este caso, todo depende de las características, magnitud y aspiraciones de la empresa.
En síntesis, los programas, yasean tácticos u operativos son parte de una estructura compleja y por tanto es necesario que se den a conocer y que se informen cada una de sus partes ya que determinados programas se subordinan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabiilidad
  • exposicion de contabiilidad
  • contabiilidad
  • Contabiilidad de costos
  • contabiilidad y finanzas
  • contabiilidad internacional
  • Tesis Contabiilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS