contabildad

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El ingreso de la Republica Bolivariana Venezuela al Mercado Común del Sur conocido en sus siglas como MERCOSUR, abre grandes expectativas para esta, ya que rompe con el aislamiento que grandes potencias han querido ejercer contra esta.
Empezando por el opositor país del Paraguay el cual fue suspendido luego de su golpe de estado contra el gobernante Fernando Lugo, y por esto con laparticipación de los países restantes fue aceptado nuestro país a integrar el bloque regional.
Aunque Venezuela se encuentra en desventaja de los principales aliados como lo son Brasil y Argentina, unos de los más importantes en cuanto a desarrollo, Argentina está muy avanzada en materia de ganadería, lo que le hace imposible la competencia asimétrica en este respecto.
El caso de Brasil, sería el Agrícolaya que no puede ajustarse a condiciones de competencia por las limitaciones naturales y estructurales, esto por un lado y por el otro en el caso Automotriz también se encontraría vulnerable, ya que Brasil sobre pasa a Venezuela en este aspecto, quedando las industria de ensamblaje desprotegida, por el bajo costo de estos llegarían por medio de importación a Venezuela.
Las ventajas que favoreceríana Venezuela con respecto a Brasil seria por su cercanía con la frontera de Venezuela, harían un mejor acercamiento entre sus pobladores y no quedarían desprotegidos por lo lejos de los centros más poblados del país.
Así como el acercamiento a la formación de empresas más equiparadas con nuestras industrias básicas especialmente con la petrolera llegando a formar alianzas entre Petrobrás y PDVSA.En este mismo orden de ideas, encontramos que el ingreso de Venezuela a este bloque es vital importancia ya que este es el mayor productor de alimentos del mundo, y controla las mayores reservas energéticas, naturales, de recursos hídricos y de petróleo del planeta.
En el caso del aislamiento que se la ha querido implementar a Venezuela, por el proceso independentista que se vive en el país,gracias a las políticas desarrolladas por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a la no denominación, con el ingreso del país al Mercado Común del Sur, podemos contar con el apoyo tanto en tecnología como en industrialización, con empresas de diversos sectores que producen electrodomésticos, medicamentos, aviones, armas y productos de defensa, ordenadores, energía y así entre otros.
Conociendoun poco sobre el Mercosur encontramos que su objetivo básico es a través de políticas que lleven a la unión de los países parte y de terceros, a la mejor utilización de sus recursos, y el mejor aprovechamiento para el bien común de las economías involucradas, preservar el medio ambiente, y mejorar las comunicaciones para la integración en un mundo globalizado.
Las relaciones se iránfortaleciendo con Venezuela, por estos tomar en cuenta el gran potencial energético con que cuenta Venezuela, como se podrá observar en la próxima Cumbre de Presidentes en Brasilia, que contara con la asistencia de más de cuatrocientos empresarios que componen el Mercosur, donde se acelerara la integración productiva.
Aunque los progresos no se ven alcanzados por ahora, encontramos que Pequiven es la primeraempresa venezolana en exportar cargamentos de agroquímicos y urea, para inaugurar la entrada del país como miembro pleno al Mercosur, así como las empresas privadas con el fin de incorporarse al proceso de integración, realizan estudios sobre otros productos que puedan tocar las puertas de los mercados brasileños, argentinos y uruguayos.
Porque la idea principal no es que se entienda laentrada de Venezuela al mercado solo a comprar productos provenientes de Brasil, sino que se debe usar ese elemento para negociar nuestros productos, como lo reflejan empresarios venezolanos.
Encontramos el caso de Síragon empresa privada que es una de las primeras empresas en concretar exportaciones al grupo. Exportando así tarjetas madres y memorias que salieron para Argentina. Todo esto es solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabildidad
  • contabildad
  • Contabildad
  • Contabildad
  • Contabildad
  • contabildad
  • Contabildad
  • Contabildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS