Contabiliad avanzada

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Liquidez:

Nos informa sobre la capacidad de disponer de efectivo en un momento dado para pagar las obligaciones. Por lo tanto, aunque tengamos muchos bienes y recursos, si no tenemos facilidadespara convertirlos en efectivo para pagar las obligaciones, no tenemos liquidez.

Ratio de Liquidez = Activo corriente / Pasivo corriente 


Si elresultado es mayor que 1,00, hay más activo corriente que pasivo corriente, y en principio se podrá hacer frente a corto plazo a las obligaciones de pago. Si el resultado es menor que uno, el activocorriente es menor que el pasivo corriente, por lo tanto pueden haber problemas para hacer frente a los pagos a corto plazo.

En el ratio de Liquidez Ajustada no se tiene en cuenta ni los activosmantenidos para la venta ni las existencias.
La prueba ácida
Es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago. Para determinar ladisponibilidad de recursos que posee la empresa para cubrir los pasivos a corto plazo, se recurre a la prueba ácida, la cual determina la capacidad de pago de la empresa sin la necesidad de realizarsus inventarios.
La disponibilidad de efectivo o bienes y derechos fácilmente convertibles en efectivo de la empresa está representada por el efectivo, las inversiones a corto plazo, la cartera y losinventarios.

PA = (Activo corriente – Inventarios)/Pasivo corriente
Rentabilidad financiera o de los accionistas:
Beneficio neto (normalmente antes de impuestos) que queda para el accionistapor cada unidad monetaria de recursos propios, esto es teniendo en cuenta la estructura de financiación. Por tanto, la rentabilidad financiera será tanto mayor como sea el endeudamiento ya que losfondos propios (aportación del accionista) habrá sido menor, siempre y cuando los gastos en que se incurren por el endeudamiento no superen el beneficio de explotación.

Punto de equilibrio:
El punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabili
  • Contabiliad
  • CONTABILIAD
  • Contabiliidad
  • CONTABILIADA
  • Contabiliad
  • contabili
  • Contabiliidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS