contabiliada

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
I.A.S.C.: comité de normas internacionales que dentro de su periodo de labor de 1973 a 1999 emitió 41 normas NIC de las cuales 29 están en vigor en la actualidad.
I.A.S.B.: Consejo de Normasinternacionales que abarca desde 2000 hasta la actualidad durante la cual ya ha emitido 13 normas conocidos como NIIF de las cuales 9 están en vigor y el resto en proceso de implementación.
EstadosFinancieros Ajustados por Inflación: es para presentar la verdadera situación de la empresa en el momento de cuando se presenten los estados financieros, ya que debido a la inflación los estados financierospueden estar presentando saldos no reales y por este motivo se deben actualizar dichos saldos, haciendo los ajustes correspondientes por los efectos de la inflación.
Medición de los elementos de losestados contables: La medición viene siendo un proceso efectuado para determinar los importes monetarios por los cuales van a ser reconocidos los elementos de los Estados Financieros, y pueden sermediante las siguientes bases de medición Costo Histórico, Costo Corriente, Valor Realizable o Valor Actual.- es el proceso de determinación de los importes monetarios para su inclusión en el balance yresultados.

Como se elabora el estado de variaciones de capital contable?
Se toman en cuenta los saldos iniciales de las Cuentas del capital contable y mostrar los aumentos o disminuciones quesufrieron durante el periodo contable que se reporta, y luego se suman o restan según sea el caso, aumento o disminución, para obtener los saldos finales.
Cuando una economía es hiperinflacionaria?Según las NIIF se considera una economía hiperinflacionaria cuando la tasa acumulada de inflación a lo largo de tres años se aproxima o sobre pasa en 100%.
Cuál es la condición para que una empresa seacontroladora de una o varias empresas’
Para que una empresa se controladora debe de poseer al menos el 51% de las acciones del grupo.

Contenido y estructura de los E.F.: Activo – Pasivo -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIAD
  • Contabiliidad
  • Contabiliad
  • CONTABILIADA
  • Contabiliad
  • contabili
  • Contabiliidad
  • Contabiliad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS