CONTABILIDA Devoluciones

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, COMPUTACIÓN Y SECRETARIALES
BACHILLERATO TECNOLOGICO EN ADMINISTRACIÓN
SAETI
MATERIA:

TAREA No.

TEMA:

NOMBRE DELPROFESOR:

NOMBRE DEL ALUMNO:

GRUPO
FECHA SOLICITADA
FECHA DE ENTREGA
CALIFICACION





DEVOLUCIONES
En la contabilidad, las devoluciones y descuentos son los aspectos de las operaciones de venta. Afin de mantener relaciones con los clientes, las empresas le permiten a estos devolver la mercancía insatisfactoria y dar descuentos -rebajas- en determinadas situaciones. Los márgenes de ganancias seven afectados por las devoluciones y descuentos, pero la satisfacción del cliente lleva a un aumento de las ventas futuras.
DEVOLUCIONES DE VENTAS
Los asociados de ventas procesan las devoluciones apetición de los clientes individuales, por lo general debido a defectos de la mercancía. Cada empresa tiene la libertad de elegir su propia política de devolución, que establece el número de díasdespués de la compra en que un artículo se puede devolver, en qué condiciones debe estar el artículo para una devolución y si se requiere el recibo original para su procesamiento. La condición delartículo determina si se devuelve al inventario o si se considera una pérdida.
Contabilización de devoluciones y rebajas
Los artículos devueltos que pueden ser revendidos son devueltos al inventarioacreditando la cuenta de inventario y debitando la cuenta de efectivo. Las grandes empresas hacen un asiento contable por un día entero en lugar de registrar cada transacción individual. Cada negociopresupuesta una cantidad para descuentos en ventas para cada período contable y crea una cuenta de contra-ingresos para realizar un seguimiento a los descuentos diarios. Cada descuento o grupo de descuentos sedebitan de la cuenta de contra-ingresos y se acreditan en la cuenta de ingresos de ventas.



Descuentos sobre venta
Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que por descuentos por pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • Devoluciones y compensaciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • Devoluciones Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS