contabilida

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
TERMINOLOGÍA DE COSTOS
COSTOS VARIABLES: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, en tanto que el costo unitario permanece constante.COSTOSFIJOS: Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante mientras que el costo fijo unitario varía con la producción.
COSTOS DIRECTOS: Son aquellos que la gerencia escapaz deasociar con los artículos o áreas específicos. Los materiales y la mano de obra directa son los ejemplos más claros.
COSTOS INDIRECTOS: Son aquellos comunes a muchos artículos y portanto no sondirectamente asociables a ningún artículo o área. Usualmente, los costos indirectos se cargan a los artículos o áreas con base en técnicas de asignación.
COSTOS DEL PRODUCTO: Sonlos que se identificandirecta e indirectamente con el producto. Estos costos no suministran ningún beneficio hasta que se venda el producto y por consiguiente se inventarían hasta laterminación del producto. Cuando se vendenlos productos, sus costos totales se registran como un gasto denominado costo de los bienes vendidos.

COSTOS DEL PERIODO: Estos no están directa niindirectamente relacionados con el producto. Loscostos del periodo se cancelan inmediatamente, puesto que no puede determinarse ninguna relación entre el costo y el ingreso.
COSTOS DE PRODUCCIÓN:Son los costos que se generan en el proceso detransformar la materia prima en productos terminados: se clasifican en Material Directo, Mano de Obra Directa, CIF y Contratos de servicios.COSTOS DE DISTRIBUCIÓN: Son los que se generan porllevar el producto o servicio hasta el consumidor final
COSTOS DE ADMINISTRACIÓN: Son los generados en las áreas administrativas de la empresa.Se denominan Gastos.
COSTOS DE FINANCIAMIENTO: Son losque se generan por el uso de recursos de capital.
COSTOS DESEMBOLSABLES: Son aquellos que generan una salida real de efectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS