Contabilida

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Índice:

Introducción………………………………………………………………………03
Objetivos
* General-Especifico………………………………………………………04
Desarrollo

Conclusión
Bibliografía

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el enfoque de riesgo en la auditoría, tanto desde el punto de vista teórico como de la investigación aplicada.
Se consideró importante definir conceptualmente el “riesgo deauditoría” que junto con su clasificación, ayudarán a realizar una adecuada evaluación del riesgo que debe realizar el auditor para definir el enfoque de auditoría que dará a su trabajo.
La bibliografía y las prácticas actuales conciben que una auditoría basada en riesgos requiere que el auditor entienda primero la entidad y luego identifique y evalúe los riesgos de declaración distorsionadasignificativa contenida en los estados financieros.
Una vez reconocida la existencia de riesgos en los Estados Contables, debemos considerar las consecuencias potenciales que generan. Es por ello que se definirán los errores potenciales según surjan del proceso y registro de las transacciones o que afectan saldos finales de las cuentas.
De la evaluación de riesgos que efectúe el auditor en lasinstancias previas al desarrollo del plan dependerá el enfoque que dará a su trabajo, es decir, su respuesta a los riesgos potenciales identificados. Decidir el enfoque de auditoría implica entonces poner sobre el tapete cuestiones disímiles que tienen que ver con la consideración del riesgo desde diversas aristas. Por un lado, deberán segregarse aquellos riesgos que comprometen a la organización desdeuna perspectiva global, y por otro, deberán considerarse aquellos riesgos que afecten en forma exclusiva a determinadas partidas, y que, por ello resulten susceptibles de ser desagregadas para su consideración singular

Planteamiento del problema

Desde siempre, ha sido importante para las organizaciones evitar el fraude, mantener la integridad de los controles internos, reducir los erroresen el procesamiento de las transacciones, entre otros aspectos importantes y todo esto con la ayuda de la auditoria, siempre y cuando sea realizada por un experto.
Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado, hace necesario enfrentar con mayor rigor diversos riesgos producidos por avances tecnológicos, políticas, consumidores, las competencias, todo esto es escala de tiempo cada vez máscortas, lo que conlleva a estructurar una gestión de análisis sobre los riesgos que se encuentra al momento de practicar la auditoría sobre una organización.
Se plasmara los problemas que subsisten sobre los riesgos de controles y riesgos inherentes sobre la auditoria, todo a nivel de una empresa sobre su situación financiera.
El auditor que se contrate para esta serie de trabajos, tiene que seruna persona con una vasta experiencia en el campo que vaya a auditar, pero sobre todo tiene que tener muy claro los riesgos o niveles de dificultades que se le presentaran al momento de realizar este trabajo porque todas las organizaciones no trabajan de la misma forma o llevan sus registros por igual.
Así exista una serie de procedimientos establecidos a nivel internacional y los países se tenganque regir por estas normas, en tal caso, en Venezuela se presenta este problema, que las organizaciones están en proceso de aceptación de las Normas Internacionales de la Contabilidad, en su totalidad. Por lo tanto para un auditor se le ve más complicado el realizar este trabajo, por eso es importante que conozca los niveles de riesgos inherentes y los riesgos sobre el control de la auditoria.Objetivo General
Conocer e idéntica la evaluación sobre los riesgos inherentes y los riesgos de control en la auditoria.

Objetivos Específicos
* Conocer los niveles de riesgos que se deben tener presente antes de realizar la auditoria.
* Elaborar una serie lineamientos para la evolución de la auditoría sobre sus riesgos y controles.

MARCO TEORICO

Riesgos de auditoría
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS