Contabilidad 1

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014


INTRODUCCIÓN
A través de la historia de la contabilidad han sido muchas las personas que se han preguntado cual es su verdadera forma, ¿la contabilidad termina siendo ciencia, técnica o tecnología?
Lo que se pretende no es dar respuesta a esta incógnita sino presentar algunos de los conceptos propuestos hasta ahora, todos divergen entre si, cada uno de ellos muestra la contabilidad desdeun ángulo diferente pero terminan concluyendo en un único objetivo esencial de la misma.
Cada lector puede asumir la posición que más se acomode a su forma de ver nuestra profesión de acuerdo con las propuestas que se presentan, pero realmente; que tanto puede cambiar nuestra visión determinando o no la contabilidad como ciencia. Sin embargo se torna de importancia asumir el tema, ya que como seplantea inicialmente es una pregunta que se podría afirmar, que no existe persona que se interese por esta profesión y que no se haya planteado ésta dilema
Existe un tema que se relaciona con la forma de ver la contabilidad y es el enfoque que se da realmente a este saber, como se muestra en el desarrollo del presente escrito la contabilidad tiende a ser más un instrumento al servicio dela economía, del derecho y la tributación que a ser la herramienta que toda empresa debe tener para tomar las mas acertadas decisiones y para proyectar y planear su empresa a futuro.
Se pretende que quien consulte este artículo se detenga a analizar, que tanto puede influir el uso que se da a la contabilidad con la posición que ésta ocupa en el medio, así; como replantear y asumir la posición de cadaprofesional frente a esta visión que se esta dando, que así como se cuestione el lugar ocupado por la contabilidad así mismo se cuestione el aporte que cada cual esta dando para mejorar, modificar o avanzar en los conocimientos.



Los Principios de Contabilidad de Aceptación General, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación a las actividadescorrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades. En tal sentido se considera relevante establecer un breve análisis de cada uno de los principios que regulan la presentación y manejo de la contabilidad.
Con el objeto de que los estados financieros puedan ser entendidospor terceros, es necesario que sean preparados con sujeción a un cuerpo de reglas o convenciones previamente conocidas y de aceptación general.
Los principios son pocos y representan las presunciones básicas sobre las que descansan las normas. Necesariamente derivan de los factores económicos y políticos del medio ambiente, de las formas de pensar y de las costumbres de todos los segmentos dela comunidad que involucra al mundo de los negocios.
En esta investigación se presenta siguientes puntos: definición de los principios contables y los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), clasificación y descripción de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), y cambios en los principios contables, corrección de errores e importancia de las normasinternacionales de contabilidad (NIC).
























































PRINCIPIOS CONTABLES
Los Principios Contables constituyen bases o reglas establecidas con carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen fieldel patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las empresas.
Estos principios tienen su origen en la experiencia obtenida de la solución de problemas contables y en las leyes, debiendo ser aceptados por los contadores como bases para la práctica contable.
Los Principios Contables son desarrollados en los distintos países por instituciones que pueden ser gubernamentales o no, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS