contabilidad 1

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

Contabilidad 1
¿Qué es una profesión?

Grado: Primer semestre
Centro de estudios superiores Ignacio Allende


Definiciones de contabilidad
Administración
Ciencias sociales
DerechoEconomía
Finanzas
Fiscal
Matemáticas
Psicología





La profesión es una ocupación que requiere de conocimiento especializado, formación profesional, capacitación educativa de diferente nivel,básica, media o superior según cada caso.
Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse tras una formación terciaria o universitaria. Aquelque ejerce una profesión se conoce como profesional. Esta persona ha cursado estudios y cuenta con algún certificado o diploma que avala su competencia para desempeñar el trabajo.
Un ejemplo deprofesión es la medicina, cuyos profesionales se conocen como médicos o doctores. Estos expertos cursan estudios universitarios para especializarse en el cuidado y la recuperación de la salud humana a travésdel estudio, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades  o lesiones.
Es imprescindible que el médico sea un profesional recibido en la universidad y que cuenta con un diploma que lo avale, yaque la vida del paciente depende de su trabajo.
Esta misma es capaz de satisfacer las necesidades personales y sociales del profesional, ya sea necesidades económicas del bien material. Un claroejemplo de esto es al anhelar un automóvil, ya que siendo profesionista y valiéndote de un salario constante lo podrás adquirir con más facilidad.

La Contabilidad tiene varias áreas o ramas de estudioLa Contabilidad administrativa, que se dedica a los sistemas de información al servicio de las necesidades internas de la organización, para facilitar la planeación, el control y la toma dedecisiones.

La Contabilidad financiera, que se dedica a los sistemas de información que expresan las transacciones de una empresa en términos cualitativos y monetarios, con el fin de proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS